lunes, 18 de diciembre de 2017

Marasevi 2018 (Sem. 2/12) Sandra y Ruta por arrozales de Puebla

Segunda semana del entrenamiento dirigido. Menos agujetas en los ejercicios de fortalecimiento. Y semana un poco extraña. Porque el martes, luego del rodaje de 13 kms de ésta semana, las molestias en las rodillas y espalda eran mayores que otras veces y estaba bastante preocupado y desesperanzado con que cuando el entrenamiento se ponga más duro no vaya a ser capaz de llegar al Maratón.

Pero en ésto llegó la visita que hice el miércoles a Sandra Sánchez, la podóloga. Aunque con cierta regularidad nos vemos en algunas carreras, hacía ya bastante tiempo, como 6 años que no iba a su consulta. El motivo de ir fue por insistencia del traumatólogo cuando me hizo el informe para cancelar mi participación en Valencia, y también del Fisio; a raíz de los problemas de dolores en el pie, que me llevaron a fastidiarme rodilla y luego espalda.
Sandra estuvo estudiando las piernas, especialmente la rodilla, y certificó que el problema principal era la sesamoiditis en el dedo gordo del pie izquierdo. Al final, me modificó las plantillas de dos de mis zapatillas, una para usarla al correr y la otra para la vida normal, poniendo unos suplementos hacia la derecha en cada una de ellas. El "toquecito" mágico de Sandra, que ha hecho que a partir de entonces las molestias hayan disminuido de forma considerable. Habrá que esperar unos días a ver si se mantiene esta mejoría, esperemos que sí. También me ha recomendado ponerme emplastes de trombocid en la rodilla izquierda, y usar radio salir antes de correr en las rodillas; ya que el problema de las rodillas está en un punto gatillo, y es difícil quitar el recuerdo del dolor.

Además de éste punto importante, la tirada larga de ésta semana también me ha servido para descubrir un camino precioso para correr, y que hace tiempo que quería disfrutar de él. Los paseos a a orilla del Guadalquivir de Coria y Puebla, y un recorrido por los arrozales. Además, después de acabar tuve la suerte de desayunar nada menos que con el amigo Pepe, el sabio de Coria, al que desde hace tiempo tenía pendiente darle una cosa.


Martes, 12 de diciembre: 13 kms rodaje.
Rodaje intermedio de la semana a ritmo muy tranquilo, zona de los Bermejales y Parque de Maria Luisa. En la parte buena las pulsaciones se mantuvieron constantes, aunque quizás no todo lo bajas que gustaría, pero en la parte mala, si que tuve algunas molestias mayores en rodilla izquierda y espalda.

Jueves, 14 de diciembre: 6 kms + fortalecimiento.
Madrugo para no tener que correr por la tarde y mucho frío. Carrera tranquila y 2 series de ejercicios de fortalecimiento en los que al menos no hubo agujetas.


Sábado, 16 de diciembre: 17 kms CC.
Casi al amanecer desde el embarcadero de Coria, para disfrutar del paseo del río, y del camino hasta Puebla y los arrozales. El sendero hasta Puebla maravilloso. El inicio del camino hacia los arrozales un poco más feo. Pero lejos del pueblo y ya en el cogollo, espectacular, tremendo. Muchísimas aves, y olor impresionante a mar. Un recorrido que merece mucho la pena. Y con una lista de reproducción de "two steps from hell" ya para que contar.
Por mi parte, estrenando las plantillas modificadas por Sandra, sin molestias en pie y rodilla, pero sí algunas en la espalda. Cansancio, pero un poco menos que la semana pasada. Procuré cuidar más el ritmo.

Domingo, 17 de diciembre: 9 kms + fortalecimiento + 3x100
Carrera tranquila aunque las pulsaciones no bajaron mucho. He llegado hasta los 9 kms. Luego dos bloques de ejercicios de fortalecimiento y 3 rectas de 100m

La semana que viene, última del primer bloque de entrenamientos, la diferencia será que el rodaje intermedio pasará a ser de 14 kms y el largo, de 18 kms.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario