martes, 3 de octubre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 8/15)

Nueva semana de entrenamiento, bastante mejor que la semana anterior por dos motivos. Primero porque hice una modificación en el plan y a mitad de semana hice series. Gracias a ellas puedo avivar un poco mi ritmo, tener una mejora más rápida, y subir la moral un poco. Y en segundo lugar, porque en esta semana se disminuía el número de kilómetros de la tirada larga para cambiarlo por calidad. Fueron unos 15 a ritmo aproximado de Maratón, y me salió incluso un poco más rápido.
Además también he podido disfrutar un año más de la Nocturna del Guadalquivir. Lo único malo es que he empezado a sentir un poco de dolor en el dedo gordo del pie izquierdo y alrededores.

Lunes, 25 de septiembre: 12 kms CC
Carrera a ritmo más lento después de la paliza del fin de semana, pero que no fue sencilla, aunque no me preocupé en exceso del ritmo. La sensacion de que el Garmin está perezoso, de que no marca para el esfuerzo que me supone mi movimiento.

Miércoles, 27 de septiembre: Cal + 10x500 (1' rec) + Enf  (10,2 kms)
Cambio de planes sobre lo que marcaba el plan de entrenamiento. Necesitaba rodar rápido para espabilar el cuerpo, así que me exijo 10 series de 500m. En principio pense que estaría bien en torno a 5' el kilómetro. Pero poco a poco conforme iba avanzando en las series me encontraba mejor, acabando cerca de los 4'40. Las pulsaciones batante bien y las recuperaciones genial. Por primera vez me encuentro muy contento después de un entrenamiento exigente.

Viernes, 29 de septiembre: 29ª Carrera Nocturna Guadalquivir
Carrera nocturna de nuevo con Jose. Menos al principio que cada poco tiempo había que parar por tanta gente, y un instante al final, conseguimos llevar un ritmo continuo y acabar la prueba un año más, mejorando en 7 minutos el tiempo del año pasado.


Domingo, 1 de octubre: 15 kms a ritmo.
Hoy tocaba test de 15 kms a ritmo sobre 5'40-5'45. Me voy temprano a San Juan, al paseo al lado del río, bastante sombra y fresco a esa hora de la mañana. El comienzo se hace un poco duro, me da para cumplir el ritmo que debía llevar. Pero pienso que va a estar complicado.
Aunque poco a poco me voy encontrando mejor y me empiezan a salir los kilómetros en torno a 5'30-5'35. Pienso si regular un poco, pero al final sigo a ese ritmo.
Sigo por el paseo del río. Pensaba llegar hasta pasado el viaducto del puente itálica hasta 7'5 kms desde comenzar, pero cuando llevaba algo más de 6, me encuentro con una macro botellona, por lo que doy la vuelta.
Llevando ya unos diez kms empiezo a notar el cansancio, pero consigo mantener el ritmo, aunque me cuesta. Finalmente incluso apreté un poco en los últimos instantes, para completar los 15 a una media de 5'33, que está pero que muy bien.
Para la semana que viene vuelta a aumentar el número de kilómetros. El plan ya llega hasta 28, pero no creo que vaya a pasar aún de 24, me parece algo excesivo a más de un mes del Maratón.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario