viernes, 5 de mayo de 2017

Presentación libro conmemorativo XX Edición de los 101 kilómetros de Ronda

Ayer estuve junto con Merche, en la presentación del libro conmemorativo de la XX edición de los 101 kilómetros de Ronda. Un libro que cualquier cientounero o simpatizante de la carrera debería de poseer.

El título del libro es:

Ronda 101 - XX Edicion. La mítica carrera de La Legión a través de 101 historias contadas por sus protagonistas.


Y es que el pasado mes de diciembre, como muchos otros, recibí un correo electrónico animándome a escribir una historia para colaborar con éste libro. La idea me encantó y me puse manos a la obra. De mis vivencias a lo largo de 3 participaciones en la prueba, con éxito en una de ellas, y con menos éxito en las otras dos, aunque éxito en general en cualquiera de ellas, porque la participación en esta, como me gusta decir, experiencia vital, te deja positivamente marcado, cualquiera que sea el resultado.

Al final, el resultado de mi historia escrita y de correcciones hechas por el autor y recopilador de textos, Mateo Cabello, es el kilómetro 81 del libro (cada historia está imaginariamente situada en un kilómetro de la prueba). Me encanta esta situación, creo que si me hubieran dado a elegir, hubiera elegido un lugar muy parecido. Justo cuando empieza la Subida a la Ermita de Montejaque. Lugar donde pienso yo que se demuestran más los valores necesarios para superar esta prueba.
Antes de nunca participar, haciendo un entrenamiento por esta zona, al ver la dureza de la subida, pensé que cómo sería la sensacion de pasar por ese mismo sitio después de 80 kilómetros en las piernas. Pensamiento ese que te hace marear, y que tuve la oportunidad de descubrir en persona en la edición de 2014. Y precisamente mi kilómetro del libro es el 81.

El acto fue en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Lugar imponente, pero digno testigo de una presentación que me sorprendió y me encantó por lo emotiva que fue. Allí estuvieron el Jefe de la Brigada de la Legión, el Coronel del Tercio de Ronda, el Director General del Consejo Superior de Deportes, el Diseñador del libro, Nacho; y el autor, Mateo Cabello.

Aquí un video de Nacho, explicando el singular y original diseño creado para el libro:


Muy bonitos y entrañables cada uno de los discursos que dieron cada uno de ellos.

Luego, después de la presentación, nos invitaron a una copa y un coctel en la residencia de militares. Donde fue lo más sorprendente de todo, cuando muchos de los que hemos colaborado con el libro, además del diseñador y autor; nos hacíamos dedicatorias mutuas en los libros de cada uno. Fue una sensación muy extraña ponerme a firmar y a dedicar muchos libros. Era como un coleccionable de firmas.  Unos buscando la firma de un capítulo y otros de otro.

La verdad que ha sido un maravilloso preludio una semana antes de la carrera, para poner un poco los pelos de punta y recargar la temperatura de las ganas, que estaban un poco frías.
Además de una estupenda ocasion para conocer en persona a muy buena gente que aún no conocía, como Hacha Vikinga, Chema Maal y Chito. Además de a Mateo y Nacho.

Para acabar el día de excursión, estuvimos dando un paseo por la cuesta del cachondeo.















Dejo aqui un enlace para ver la historia que aparece en el libro como kilómetro 81:
https://drive.google.com/file/d/0BymxjKgQMl6HTXNBeVkzS1dFaGs/view?usp=sharing

Como he dicho antes, la historia fue recortada y preparada un poco por necesidades de espacio. El texto original que yo escribí fue éste:
https://drive.google.com/file/d/0BymxjKgQMl6HTVp4SzliNWFGV1k/view?usp=sharing


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario