sábado, 18 de febrero de 2017

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 12/12)

Semana de nerviosismo y acojonamiento. Ya está aquí lo tan esperado y temido. Deseando que las vivencias del próximo domingo merezcan verdaderamente la pena, que esa cita con los 195 metros vuelva a poner los pelos de punta y que sea para no olvidar.
Para todos ese es el objetivo más allá de marcas de ningún tipo. Que se pueda disfrutar la carrera de principio a fin.
He tenido estos últimos días  muchas dudas acerca de si intentar una vez más superar mi mejor tiempo de siempre, que sería hacer 3h56m y pocos segundos. La verdad que me veo muy justo y forzado para mantener sostenidamente un ritmo de unos 5'30 por kilómetro, que me llevaría a mejorar esa marca. Podría conseguirlo? Creo que con poca probabilidad, lo más seguro que por el kilómetro 25 o 30 ya tuviera que bajar el ritmo y acabar la carrera totalmente fundido.

Precioso recuerdo del Maratón 2011.

Una cosa que me atrae más sería poder dominar la carrera, algo a lo que tan sólo me acerqué en el Maratón de 2011, el que mejores sensaciones he tenido de siempre. La cuestión sería salir los primeros kilómetros no casi, sino sin mirar el reloj y acomodarme a un ritmo en que me sintiera ir para nada forzado y muy a gusto. Ese ritmo intentar mantenerlo por kilómetros y kilómetros y, algo que sería inédito, si pudiera apretarlo en los últimos instantes.
Y es que en este año, para mi sorpresa y a diferencia de los más recientes, muscularmente estoy mucho mucho mejor.

Puede que para quitarme algo más los deseos de mejorar la marca, seguramente me lleve la cámara, para grabar imágenes de la carrera.

Otra cosa que no tengo decidido es la forma de hacer los avituallamientos, desde que el agua la dan en vaso estoy totalmente descolocado, porque con un sorbo cada 2,5 kms se me hace muy dificil aguantar. Lo más seguro es que me lleve geles Hidro, que no necesitan mucha agua, tal como hice el año pasado. Me tomaría 4 geles en los kilómetros 10, 20, 27'5 y 35. Los dos ultimos con cafeina.

Y un último aspecto a tener en cuenta es el tiempo que hará. En caso de hacer un dia bueno, parece que al menos no hará mucho calor, que no se superarán los 20º. En ese caso la opcion conservadora se afianzará. Pero como esté nublado incluso con algo de lluvia, creo que me darán ganas de intentar algo loco. Nublado, incluso con alguna llovizna, es lo mejor que hay para hacer el Maratón de Sevilla. Finalmente se ha confirmado este pronostico y al final nos mojaremos. Pero el objetivo para mañana será el de es foto de 2011. Resistir a un ritmo sostenido y disfrutar la carrera sobre todo en los kilómetros finales.

Última semana de entrenamiento:

Martes, 14 de febrero: Cal + 2x5' 75-85% + Enf (6 kms).
Hoy pocos kilómetros pero metiendo 2x5' a ritmo entre 75 y 85%. Buen ritmo ha salido. A la espera de seguir manteniendome bien hasta el domingo.

Jueves, 16 de febrero: 30' CC ( 5 kms)
Penultimo entrenamiento, carrera continua a bajas pulsaciones. Buenas sensaciones.

Sábado, 18 de febrero: 20' CC + 3 rectas ( 4 kms )
Trote muy suave con 3 rctas al final rapidito, esperando que mañana sea un estupendo día. Gran parte del trote de charla con el amigo Agustín que me llamó por telefono para darme ánimos.

Seguimiento de la carrera:
He descubierto 2 enlaces para seguir los tiempos de paso en directo en pagina web,  a traves de los controles de chips. No se si funcionaran porque creo que aun oficialmente no han puesto estos enlaces, pero son:

http://cronochip.racetecresults.com/results.aspx?CId=131&RId=718

Ahora mismo parece que hay una especie de simulación o prueba realizada, y aparezco yo con un tiempo de carrera finalizada de escándalo:


A ver si se me pegan alguno de esos dígitos. Principalmente el primero.

El otro enlace es de sportmaniacs, se localiza el lugar donde estará el corredor aproximadamente.

http://runloc.com/race/maraton-sevilla-2017#

Con mi nombre completo, Javier Balbuena Caravaca y/o numero de dorsal 10154 se puede acceder a los datos.

Aparte de eso, en mi endomondo debe aparecer en directo por donde voy, aunque muchas veces no funciona del todo bien o se pierde.
En este enlace, https://www.endomondo.com/profile/67054   seleccionar la carrera.

Nada más. Buena carrera para todos y para el público que no deje nunca de animar.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario