domingo, 19 de febrero de 2017

33ª Maratón de Sevilla. Decepcionadete

Plan de salida no mirar el reloj en unos cuantos kilómetros, aunque el endomondo iba dejando por los auriculares alguna pista. Me encontré bastante cómo do a un ritmo en torno a 5'40 - 5'45 y estaba bastante contento. Me veía perfectamente capaz de hacer menos de 4h10 que hubiese sido lo más lógico.

Pero en esto no hay lógica ninguna. A partir del 20 tuve algun bache, aunque sobre el 24 vuelvo a ir bastante mejor. Luego de nuevo sobre el 30 de nuevo me vengo abajo.
No iba bien de ritmo, las pulsaciones subieron, dolian las piernas pero para nada tanto cmo en otras ocasiones. Debí haber bajado el ritmo y no parar. Pero sobre el 34 me entraron unas ganas enormes de hacerlo. La cabeza me jugó una mala pasada y engañó a mi cuerpo pensando que con 2-3 minutos de descanso podría ir mejor. En otras ocasiones la cabeza me ha llevado a lugares imposibles, pero hoy me engañó y cuando me habia echado a andar sobre el 35 ya era demasiado tarde. Fuertes clambres y tirones se apropiaron de mis piernas, era casi incapaz de trotar.
Ya nada había que hacer salvo llegar hasta la meta y lo hice como buenamente pude en 4h40m. Para nada me esperaba esto.
Bastante decepcionado por dos motivos:
Primero porque aún saliendo más lento que en otras ocasiones me acabo viniendo abajo casi en el mismo sitio, y no se como entrenar esto ni a qué ritmo salir.
Segundo, porque no me gusta haberme parado, no porque crea que está feo echarse a andar en un Maraton, si hay que hacerlo se hace, pero me quedaba algún margen para hacer ido aminorando el ritmo y haber podido reaccionar un poco. Aun quedaba para tomarme un gel. No me gusta para nada esa pequeña rendición. En otras ocasiones me he arrastrado dandolo todo durante 20 o 30 kilómetros y hoy sólo quedaban 7. No hubo hoy pundonno en exceso y eso no me gusta.
Me podré sacar la espina algún día?
Y eso que el dia estaba prácticamente irrepetible para maratón.



Tiempo por mi reloj: 4h40m01s. Oficial en tiempo real: 4h39m56s.




Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario