sábado, 18 de junio de 2016

19ª Carrera Nocturna Alcalá de Guadaira

Para correr un poquito más rápido esta semana, aprovecho para conocer la Carrera Nocturna de la tierra del gran Footing Pepito, en la que nunca había participado. Media horita de viaje a Alcalá, y llegamos con tiempo de aparcar muy fácil al lado del campo de futbol, que es donde estaba todo el dispositivo de llegada y salida de carrera muy bien montado y organizado.

La salida desde fuera del estadio, y la llegada en el centro del campo, de cesped artificial, con todo bien preparado de vallas, arco de meta, zona para entregar los regalos. Además las gradas y el bar del estadio, donde además había una tele y se podía seguir el partido de España. La carrera empezaba justo con el segundo tiempo del partido.


Antes de la carrera pude saludar a los amigos Jose Antonio y Domingo. Y luego una alegría saludar a Reyes, toda una campeona, que después de unos meses parada por problemas de salud, está de vuelta, y aunque poco a poco irá mejorando, acabó consiguiendo ser la segunda clasificada de su categoría.

Salida puntual a las 10 de la noche, con el sol ya puesto y sólo algo de claridad en el cielo. Los dos primeros kilómetros son una vuelta donde se pasa de nuevo por la salida. De inicio una larga recta que empieza a picar un poco hacia arriba, hasta casi llegado al primer kilómetro en el que se gira a la izquierda.


De salida me encuentro más lento que la anterior carrera en Los Palacios, pero para mi sorpresa y al contrario de allí, me encuentro adelantando mucha gente. Me noto un poco lento, pero al llegar al primer kilómetro, justo cuando marca su tercer gol España, el terreno pasa a ser en bajada y se puede recuperar. De vuelta al estadio, intento poner un ritmo de crucero. Por aquí me adelanta a toda pastilla Jose Manuel Roás y su hijo; y al pasar por el estadio saludo a Merche y a María. Luego enfilamos de nuevo la recta de inicio, de nuevo en suave subida, para ya entrar en la parte céntrica del pueblo.
Por el pueblo se empieza a poner la carrera más complicada, ya que empiezan a aparecer las cuestas. No tan complicadas como las de la zona de los pinares, pero sí que lo suficiente para no dejarme mantener el ritmo de forma continua. Se nota en el ritmo por kilómetro, hasta el km 3 son: 5'18, 5'22 y 5'31. Sorprende que es algo más rapido que en Los Palacios, pero un ritmo para nada constante y sufriendo un puntito más. Es lo que tiene las cuestas aunque no sean muy largas.



Comienzo segunda vuelta. Por Footing Pepito
Hacia el km 3,5 nos cruzamos ya con los primeros clasificados, que van rumbo a la meta, y subiendo otra cuesta me doy cuenta que unos metros por delante de mí va el amigo Domingo, pero prácticamente a mi mismo ritmo. Mantenemos las distancias. El que cada vez veo más cerca es Jose Manuel y su hijo, las cuestas y los adoquines que hay en muchas calles le hacen no poder mantener el ritmo, pero Jose Manuel mantiene los mismos gritos y ánimos de siempre.
Después de una bajada llegamos al km 4, y luego una subida más pronunciada, se hacen algunos giros, pasando cerca de una iglesia. Intento mantener el ritmo en la subida, pero es complicado. La cuesta se suaviza y parece que acabará pronto. Así que decido apretar un poco. Adelanto a Domingo y a otros corredores. Vamos ahora por una calle muy recta, de adoquines, pero intento ir por la parte central que está suave. Mantengo el ritmo, pero la cuesta aunque suave, no acaba de convertirse en un descanso y en algunos momentos lo paso mal.

Ultimo kilómetro. Foto: Corredores del Parque MªLuisa
Finalmente llega un giro, ya cerca del km 6 que no lleva a la recta de salida. Pero ahora la recta se convierte en suave bajada. Me tiro a tope por aqui, pero por delante el grupito que hay está lejos y no cojo a nadie. Km 7 sale en 4'51 que está muy bien. Y llegamos al lado del estadio, a punto de entrar hacia el interior, y me encuentro que muchos de los que había delante mía, la mayoría, los echaban de la carrera porque iban sin dorsal. Entrada al estadio a tope para que no me pillase nadie por detrás, y foto de Footing Pepito para dejar el recuerdo de una carrera dura pero disfrutada.


Luego nos entregaron agua, refresco y la sorpresa de un espectacular bocadillo de tortilla de patatas, que nos comimos entre mi hija y yo. Antes de la carrera, al recoger el dorsal, ya nos entregaron una camiseta bastante chula, de buena textura, fresca y un color no muy habitual lo que está muy bien.

Llegada a Meta. Por Footing Pepito
 Tiempo final por mi reloj es de 37'44. A 5'18 de media que está bien para ser una carrera dura.
Las clasificaciones aqui.
Me sorprende que en el puesto no acabé demasiado mal, 257/434. En Los Palacios entré dentro de los 100 últimos.


Mientras se descansaba, de nuevo un poco de charla, con Reyes, y con Pepe, que estuvo fotografiando desde el primer al último participante, como siempre. Muchas gracias por las fotos.El domingo vuelta a la carga con muchos kilómetros y cuestas. Hoy no hubo muchas molestias con el abdominal y con las rodillas, pero la cosa se pone cada vez más difícil.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario