lunes, 11 de enero de 2016

Probando la puncion seca (Sem. 6 / 12)

En esta semana sólo tocaban 3 sesiones de entrenamientos. Vino bien, ya que el jueves estuve visitando a Jose Antonio Salas Lluch. Vistos los problemas que tengo para recuperar los cuádriceps, el último dia que fui me propuso, para intentar descargarlos, hacerlo a través de la punción seca.
Consiste en unas agujas que inserta a través de "puntos gatillo" del músculo y una vez dentro las mueve de forma muy dolorosa hasta que se consigue aliviar la tensión del musculo y descargarlo. Sirve para acceder a las partes más internas del musculo, a las que con el masaje manual es muy dificil llegar.

Finalmente sólo me dió 3 pinchazos en el cuádriceps derecho. Dolía demasiado y lo dejamos ahí como prueba y a ver si el próximo dia estaba mejor. Incluso en uno de ellos me puso corriente, cosa que dolió mucho más todavía. Aunque, nada más acabar, todo el muslo se notaba bastante menos duro.

En teoría iba a estar casi sin poder andar al menos jueves y viernes. Pero me recuperé rápido. El viernes si hubiese tenido que correr hubiera podido. Pero como esta semana tenía menos carga, dejé la tirada larga para el sábado y así poder comprobar a ver qué tal.

La semana de entrenamientos fue así:

Lunes, 4 de enero: Cal + 2 x 7x400m (1' - 2' rec) + Enf (13 kms)
Hoy dia de series en la pista de Tomares. El plan dos bloques de 7 series de 400m con 1' de recuperacion y 2' entre bloques. Tiempos entre 1:52 y 1:36, que son ritmos entre 4:40 y 4:00 por km. Mucho viento en la pista, y ha costado bastante. La primera, la mas lenta de todas en 1:50, luego empecé a mejorar y la mayoria empezaron a salir alrededor de 1:44. La mejor de todas ellas en 1:41. Para la ultima de las series entre que lo dí todo y que el viento bajó algo, mejoré el tiempo hasta 1:37. 4:02 de media y ademas corriendo mas rápido al final. Muy contento por el resultado.

Miércoles, 6 de enero: 70' CC (11,8 kms)
Día de los RR.MM. pero aún así a correr por la mañana. Carrera continua suave para el dia de hoy. Mucho más frio que otros dias. Pulsaciones bajas, pero las sensaciones no terminan que ser las que deberían.

Sábado, 9 de enero:  105' PR (55' - 30' - 20') (18,5 kms)
Tirada larga desde casa hasta Sevilla. Hasta Camas y por la pasarela de Torre Triana direccion al Alamillo y vuelta a Los Remedios, 55' a ritmo lento. Luego 30' entre 6' y 5'30, y para acabar 20' entre 5'30 y 5'15. 5' más para la tirada larga que la semana anterior, y endureciendo un poco en cuanto a ritmos el 2º y tercer bloque. En teoría el último bloque a ritmo más rápido que el posible de Maratón.
Me ha costado muchisimo éste ultimo bloque, no me he encontrado para nada a gusto. En estos momentos se me hace muy dificil pensar en llevar un ritmo por el estilo en el Maraton.
En cuanto a la prueba de la punción seca. No me dolió la pierna y creo que la derecha no la noté tan cargada como antes. Es posible que esto sea una buena solución.

También, me vuelven a asaltar las dudas sobre este entrenamiento que estoy siguiendo del Runners World. Las tiradas más largas que haré serán de 110' y alguna competición de Media Maratón. ¿Cómo podré hacer bien un Maratón para el que en kilometraje, la tirada más larga que haya hecho va a ser de 21 kms? Y si le meto 15 o 20 minutillos más por lo menos a los entrenamientos de las últimas semanas. O será mejor no hacer nada y probar el entrenamiento tal cual está diseñado?

Por cierto, que finalmente Merche, que parece ha empezado a entrenar con más ganas, y yo, nos hemos apuntado a la Media de la Cartuja, o nueva Media de Sevilla. Esto será el próximo 31 de enero. Para el domingo que viene, tenemos toda la familia la Media Maratón Cross de la Puebla del Río. Merche, Javi, y yo. Esperemos que sea un dia bueno para recordar.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario