lunes, 14 de abril de 2014

Genial caco por el Aljarafe (Sem. 6/10)

La semana pasada fue un poco complicada y decepcionante. Esta semana la verdad que ha estado en general bastante bien, recuperando buenas sensaciones de los tres entrenamientos que he hecho, disfrutando de ellos como un enano. Supongo que las dos sesiones de fisio de la semana habrán influido algo.

El lunes, primera sesion de fisio de la semana con Jose Antonio. le conté lo que me pasó en las piernas el pasado viernes. Muscularmente no se aprecia nada, salvo lo cargadas que siguen las piernas. Me recomendó hacer un análisis de chequeo general para antes de hacer los 101, cosa que he hecho precisamente en el dia de hoy. La sesión estuvo casi todo el rato enfocada a isquios y gemelos, solo un poquitín de repaso de cuadriceps. El dolor fue tremendo, y cada vez dolía más. Me decía que cada vez me daba mas fuerte, pero las piernas seguían bastante duras.
Revisión de la zona donde noto dolor por el rotuliano. Ya me lo dijo otros dias, pero hoy revisando con más detalle me dice que los tendones rotulianos estan sanos y bastante sanos. el problema que tengo es un poco más abajo, zona del peróneo. Le pregunto si las cinchas rotulianas no perjudicarán y me dice que puede que sí, que debería probar a empezar a correr sin ellas.

El martes, una barbaridad de calor, salí a la peor hora, porque a otra no iba a poder. Las piernas las seguí notando un poco cargadas. Lo más importante es que probé a no ponerme las cinchas rotulianas, y no me fue del todo mal, aunque fueron pocos kilómetros. El calor ha sido muy fuerte, unos 30º, sobre todo al fiinal, cuando he parado es como si me quemara toda la piel. Llegué a casa totalmente encharcado en sudor.

El miércoles, una nueva sesión de fisio, esta vez con Salva. La paliza fue tremenda, y mas unido a lo dolorida que tenia las piernas del lunes. Un repaso general, con algo más de hincapié en cuádriceps, y dandole bastante caña también a las plantas de los pies. Por la tarde estuve haciendo estiramientos y la verdad que me encontraba bastante mejor que despues del lunes.

Jueves, primera de las buenas sesiones de entrenamiento de la semana. El plan 1h15m a ritmo tranquilo por Alamillo y aledaños, mientras que Javi entrena jabalina en La Cartuja.
Las sensaciones han sido buenas, aunque sin llegar a ser perfectas, asi que contento. A pesar del calor por empezar a correr temprano y que tenía la sensación de tener la comida en la boca porque no hacía mucho que había almorzado, he podido llevar un ritmo medio bueno y he podido apretar al final, aunque no he acabado para nada sobrado, las sensaciones han sido mejores que otras veces. Ha sido el segundo dia que corro sin las cinchas rotulianas!! Y las sensaciones siguen sin ser malas, por lo que llevo hasta ahora, incluso diría que voy mejor. Respecto a mis dolores, el isquio me ha molestado pero solo un poco. El rotuliano como digo, menos que otras veces. Y en el estiramiento final, me he sentido las piernas sobre todo gemelos, mucho más flexibles que la semana pasada.

El sábado, como en las 2 últimas semanas, plan de 4 horas de caco, aunque con bastante menos desnivel que la semana pasada. Dia absolutamente ideal para correr, nublado todo el tiempo, sin lluvia y ni frio ni calor. No pude quedar con los compañeros del tridente, así que salgo sólo; hacia el camino de El Rocio. Intentando andar un poquitín menos que otros días. He andado en todas las subidas y luego de unos minutos de suave trote para descansar de cuando en cuando, pero sin normas, por sensaciones. Han salido del total, algo más de 9 kms andando y el resto trote.
Paseantes a caballo y obra en el camino del rio Pudio
Paisaje por el rio Pudio
La idea era por el camino del Pudio entrar por el primer desvio a Almensilla, y desde allí a Monasterejo, pero el camino del Pudio estaba mucho más bonito que otras veces, han hecho una nueva pista pegada al rio, y cuando llegué al camino de Almensilla, decidi cambiar de planes e ir hacia Coria, para cruzar por la zona del Prepinar hacia San Diego y de ahí a Almensilla y vuelta.
Atravieso la urb. riopudio, que ahora está asfaltada. Y tengo algunas dudas cuando atravieso una zona de escombreras a las espaldas del Crematorio de Coria, pero enseguida doy con el camino bueno dirección hacia San Diego. Esta parte estaba absolutamente preciosa, el tiempo acompañaba, nublado todo el tiempo. Aprovecho para tomar cada cierto tiempo dátiles del Mercadona y hacer muchas fotos. Al llegar al camino hacia Almensilla vuelvo por él. Otra posibilidad y que me entran ganas para otro dia sería seguir a San Diego y al aerodromo, que lo dejo para otro dia.



Camino hacia Ermita de San Diego
Campo con amapolas
Panoramica del cruce de caminos
Vacas por la dehesa cercana a la Ermita de San Diego
Al entrar en el pueblo me encuentro mas cansado, pero sin problema, la media de tiempo que estoy llevando la mantengo todo el rato, y algo más rápido de lo previsto. A la salida y buscar el camino hacia el cordel más problemas, porque parece que este camino lo han quitado y he tenido que meterme por en medio de un campo de trigo, sin camino. Con dificultad alcanzo por fin el Cordel del Rocio y ya sin problemas hasta casa, compaginando el trote con andar, no encontrando problemas musculares en ningun momento. Al pasar el puente de la SE40 también me comí un plátano. Buches de agua de la mochila he tomado todo el rato, casi cada vez que me echaba a andar despues de un trote.
Un "curita"
"Camino" por el que tuve que tirar al salir de Almensilla
Atravesando el trigal
Reses en Hacienda Torrequemada
Vista de Tomares desde el Zaudín, los ultimos metros antes de llegar a casa, con la Torre Pelli entre nieblas
Al finalizar casi 31 kms que me dejan muy contento, aunque el recorrido haya sido prácticamente llano. Y al llegar a casa no hubo yuyu ni nada que se le pareciera.

Resumen de la semana:


  • Lunes: Fisio
  • Martes: 45' carrera continua (8 kms)
  • Miercoles: Fisio
  • Jueves: 75' carrera continua (13 kms)
  • Sábado: 4 horas caco (31 kms)
La semana próxima tendré dificultades para encontrar huecos para entrenar, pero creo que no viene mal echar una semanita de descarga. Feliz Semana Santa para todos.

Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. Muy chulo el recorrido del Sábado, espero que esas piernas mejoren de sus dolencias y puedas llegar en condiciones a los 101 kms. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto marcha, que buena esa tiradita de cuatro horas, como las echo de menos!!!!
    espero que las dolencias desaparezcan y puedas seguir y seguir sumando kilómetros y horas de ejercicio
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos esas 4 horas de caco, me ha recordado a cuando cubri 31 kms en 8:04 de promedio, con la diferencia que yo corri sin parar, solo pare varias veces para beber agua y a seguir corriendo. Lo importante es seguir sumando y lo estas haciendo muy bien.Mucho animo Javi¡¡¡.

    ResponderEliminar