domingo, 28 de abril de 2013

Carrera Popular Nervión - San Pablo

Primera carrera del circuito de populares de Sevilla de este año. Un circuito totalmente mejorado, que se llama Sevilla10, Son 5 carreras homologadas de 10 kms más la carrera Nocturna de Septiembre. Y más novedades, como carrera de 3 kms de promoción.

Merche, mi mujer, y yo, nos hemos apuntado al circuito completo, para hacerlo juntos siempre que podamos colocar a los niños con los abuelos. Excusa perfecta también para salir a tomar algo la noche antes, con los niños ya colocados, y despertarse tempranito para disfrutar de la carrera y luego tomarse un buen desayuno bomba.

Por eso para aprovechar el día de vacaciones infantil, hice el pasado viernes mi tirada larga preparatoria para Ronda y así hoy tan solo participar en la carrera. Además, al estar ahora muy pendiente de la prueba de Ronda y las rodillas no encontrarse en su mejor momento, decidí salir más tranquilo acompañándola a ella, para ayudarla a conseguir su objetivo de estar en torno a 1 hora de tiempo en los 10 kms de carrera.

Nos vamos temprano para no tener problemas de aparcamiento, y desde que salimos del coche nos dimos cuenta que iba a ser un dia duro en cuento a frío y algo de viento. Precisamente hoy llevaba la idea de correr con mi camiseta de tirantas, pero me tuve que poner debajo la camiseta del circuito, porque parecía qe si no iba a caer congelado.
En la previa de la carrera saludando a bastantes amigos Jartibles, con algunos comentando la ultima entrevista que ayer mismo me hicieron por el tema del reto solidario para el Correo de Andalucía, y que ya había salido en el periódico y la teníamos en el coche.
Previa de la carrera, con Merche
Ultimos preparatorios y nos vamos para la salida, se ve una gran cantidad de gente, aunque quizás no tanta cuando hace un par de años estas carreras eran gratuitas.

Estamos colocados bastante atrás, así que pistoletazo de salida y aproximadamente hasta un minuto después no conseguimos pasar por el arco de salida. Aún así hay tanta gente que no se puede correr casi nada, practicamente vamos andando, hasta quizas unos 500m más tarde donde ya si que se puede coger un mejor ritmo. Esto pone nerviosa a Merche, que quiere rápidamente recuperar lo perdido y cada vez que ve un hueco entre la gente pega un tirón.
La intento tranquilizar como puedo porque aunque hemos pasado el km 1 en 6:06, hemos cogido un buen ritmo en torno a 5:40 y poco a poco recuperaremos el tiempo. Dicho y hecho, kms 2,3 y 4 los pasamos muy bien, a menos de 5:45, cogiendo ya un buen colchon de tranquilidad para lo que queda. Pero seguramente por el viento en contra que habia en la larga recta entre el 4,5 y 7,5, parece que ahora vamos un poco más lento, y concidiendo con el avtuallamiento pasado el km 5, creo que es cuando vamos peor ya que el km 6 lo pasamos peor incluso que el primero.

Por cierto, buen avituallamiento con botellas de agua y no vasos, como en el maraton. Estoy absolutamente en contra de los vasos, pero está claro que puestos a poner avituallamiento en vaso, mucho más lógico hacerlo en este tipo de carreras y no en un maratón. Es lo que tiene el haber dejado el maraton en manos de una organización privada que decidió ahorrarse dinero con el agua de los corredores, lamentable y lo repetiré una y mil veces.

Como decía, creo que en el km 6 son los peores momentos, incluso me eché a andar para esperar a Merche. Sin embargo le preguntaba y me decia que iba bien, es probable por eso que el principal culpable fuera el viento de cara. A partir de aquí, todo el rato diciéndole que se pegara a mi y se esforzase por mantener mi ritmo, al principio parecía complicado, pero poco a poco volvio a meterse en carrera y lo iba consiguiendo. Yo por mi parte intentando cuadrar kms en torno a 6' para poder administrar la escasa renta que teniamos conseguida anteriormente.

Y lo conseguimos, incluso en la subida del puente de la Carretera de Carmona, subida que se hace dra pudimos mantener un buen ritmo. Km 7 en 5:57 y km 8 en 5:59. Ya con la pista a la vista, y aunque aún quedaban casi 3 kms para llegar, el ritmo se hizo de nuevo más alegre.
Cuando pasabamos por el km 9 (5:55) sucedió algo increible. Me noto en los brazos como unas pequeñas gotas de agua fria, pero está totalmente despejado, salvo alguna lejana nube y el sol fuera, pero cada vez aparecen más, pienso si es sudor, y las gotitas siguen apareciendo. Llegué a pensar si es que no me estaba dando un "yuyu" y de alguna forma el sudor me aparecia de una forma rara, pero cuando ya lo digo y miro a mi lado a todo el mundo le pasa igual. Y es que estaba lloviendo, y ya se veian las gotas caer del cielo perfectamente. Era una locura, y el cielo despejado. Jose Manuel Espinar de testigo que pasamos al lado suya mientras sacaba las cosas del coche.
Después de la curiosa anecdota, apretamos un poquitín y enseguida entramos en la pista donde los ultimos metros fueron para disfrutar, ya que seguro que hacíamos menos de 1 hora y Merche mejoraría su mejor marca.
La recta de meta cogiditos de la mano y Juan Garrido, el speaker, diciendo que qué bonito es el amor. 55'26" desde que pasamos por el arco de salida hasta la meta.
En la recta de meta

Luego vamos a la zona de avituallamiento donde de nuevo había bastantes cosas para coger de regalo: Refrescos, bebida energética, cerveza, agua, caldo de pollo, y lo mejor, un paquete de fresas.
Saludamos a algunos amigos más entre la zona de avituallamiento y ya la previa de las siguientes carreras, donde Ana, la pudimos ver muy preparada para participar, luego no la vimos entrar porque nos despistamos, pero se pegó un buen carreron. No nombro a nadie de los que vimos, porque son muchos y se enfadará alguno.

En definitiva un buen dia de carreras, disfrutado junto a mi mujer. A ver si podemos colocar a los niños los demás dias del circuito y podemos hacer algo así en cada carrera.
En cuanto a mi, pulsaciones medias de 144, que está bien, y salvo alguna pequeña molestia en las rodillas, bastante pequeña, el resto todo bien. Incluso el dolor del tobillo de los últimos días. Puesto 2369 de 2638 participantes. Bonito circuito de la carrera, bien organizada, buenos regalos, avituallamiento. El unico pero que le veo es que creo que para que el cronometraje sea mejor debería usarse sistema de chip, y además que se prometió video de entrada en meta, y yo por allí no he visto nada de eso.

La semana que viene, seguiremos pensando en los 101 de Ronda.

Apareció el video de entrada en meta, aquí está:

1.00 from YOMURY on Vimeo.


Articulos relacionados por categoria



7 comentarios:

  1. Me ha gustado tu crónica. He incorporado unba frsae tuya a mi post.
    http://murakamisupongo.blogspot.com.es/2013/04/carta-los-atletas-segun-san-pablo.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Javier, soy Antonio Ruiz (meteosanjuan), a ver si un dia te veo y charlamos. Un Saludo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decirte que yo tambien corri ayer con un tiempo de 48. Saludos

      Eliminar
    2. Buen tiempo, Antonio. Eso, a ver si nos saludamos. Si tu me ves por alguna carrera, dimelo

      Eliminar
  3. Felicidades Javier. Todo un lujo poder compartir una carrera con tu mujer. Ahora mentalidad cientounera, que te veo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio, pues sí ahora mentalidad cientounera al 101%

    ResponderEliminar