miércoles, 20 de marzo de 2013

Primer caco por el Aljarafe (Sem. -8)

Después de la carrera por montaña en Montellano, me centro ya directamente y exclusivamente a la preparación de los 101kms de Ronda.
Esta vez, seguiré tambien los consejos de Jesus, pero no voy a hacer un plan prefijado ni estricto de entrenamientos. No quiero quemarme con semanas y semanas seguidas de compromiso, en una proxima prueba volveré a ellos, pero otro plan de entrenamiento rigido creo que me quemaría mucho mentalmente.
Y la prueba de los 101, como ya comprobé el año pasado se puede preparar para el objetivo de finalizarla, sin plan especifico. Asi que lo que haré serán 3 o 4 dias de carrera a la semana, dependiendo de los dolores que me vaya encontrando a cada momento, y complementando con algunas sesiones de elíptica. De estos dias de carrera, uno de ellos seguro será un caco (caminar y correr), que semana tras semana iré aumentando en progresión, con alguna que otra de recuperación. Y al menos otro dia de entrenamientos de intervalos o algun otro tipo de series no muy exigentes, que tanto me han beneficiado para el maratón. Pero sin arriesgar y siempre dependiendo de como tenga de dolor las piernas. Y el resto de dias carrera continua fácil.

Pues bien, la semana después de Montellano ha sido un poco complicada. El mismo dia de la carrera me pareció que no había terminado muy mal, peroya el lunes y martes tuve unas fortisimas agujetas en los gemelos. Supongo que debido a la reaccion de las piernas ante tantísimos resbalones. Pero también tenia molestias en el tendon rotuliano, principalmente de la pierna izquierda.
El martes hice una carrera lenta para regenerar y el dolor de los gemelos desapareció, pero no asi el del tendon rotuliano. Entre los dias que hizo mal tiempo y que tenia estas molestias, ya no volví a correr hasta el caco previsto para el sábado, complementando con dos días de bici eliptica. Y tratandome el tendon con hielo, aunque tampoco es que las molestias fueran muy grandes..
Vistas desde la SE40, donde con dificultad a lo lejos se puede ver Grazalema

Y el pasado sábado, primera salida larga de caco preparatoria para los 101. Me fui solo, me vino bien para ir absolutamente guiado por mis propias sensaciones. He andado en las subidas mas grandes y luego cuando me apetecía descansar un poco luego de llevar un rato seguido corriendo, eso me ha llevado a trotar algo en alguna pequeña subida incluso. Lo que me ha apetecido, ha sido por sensaciones.
Mis cacos del año pasado solían salir a una media de 7:30 - 8:00 por km. Pensaba que iba a hacer unos 23 o 24 kms y al final han salido 26, por lo que muy bien. Media de menos de 7' el km.
Salvo al final un poco cansado, me he encontrado bien, salvo molestias en el rotuliano izquierdo que me noto desde el domingo pasado.Han aparecido principalmente al inicio y un poco al final.


Cordel del Rocío, por aqui no se podia pasar
Pero sí por aqui
El circuito ha sido un descubrimiento. Por las cercanias de casa e improvisando. Me fui primero hacia Bormujos, luego hacia el carril pegado a la A49 para coger el corredor del Rio Pudio hasta llegar al Cordel de Triana a Villamanrique, y cuando iba por él, me apeteció coger por la autopista SE40, que se encuentra abandonada su construccion. Por alli hasta Almensilla donde volví a bajar hacia el corredor del Pudio. Por esta zona si que habia mucho barro. Luego al llegar de nuevo al cordel del Rocío vuelta a casa, sorteando un fangal por un estrecho y escondido sendero y entrar al parque Zaudín para dar una pequeña vuelta por él.

Lo malo de todo es que esa tarde el dolor del tendon rotuliano izquierdo era bastante fuerte, casi como cuando tuve mi lesión hace ya casi dos años. Le puse mucho hielo, pero no desaparecía. El domingo ya lo notaba mejor, pero aun así puede ser un problema, y me espera una sesion con Jose Antonio Salas Lluch, para que me diga el alcnace y posible solución a esto. Puede ser una preocupación bastante grande.

Respecto al reto solidario, parece que después de la gran aceptación de la primera semana se ha quedado un poquito parado, pero es normal. Aún así a finales de esta semana se llevan recaudados 736€. Habrá que ir recordándolo poco a poco de nuevo para no cansar a la gente. Y además ahora estoy trabajando en varias sorpresas que pronto espero poder contar con la finalidad de llegar a más gente  y conseguir muchos más apoyos todavía.

Muchas gracias a los que habéis colaborado ya, y a los que no os pido por favor una pequeña contribución, y a todos por igual que lo sigáis divulgando de la manera que podáis entre vuestros contactos.

http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2

http://nohaydolo.blogspot.com.es/2013/03/reto-101kms-contra-hepatitis-c.html

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario