lunes, 13 de agosto de 2012

Recuerdos de la temporada (y III)

Durante la parte final de la temporada, de marzo hasta finales de junio, quizás la parte mas emotiva, aunque con pocos resultados, ya que lo principal fue la recuperación poco a poco de la lesión. Y con ello la participación en los 101 kms de Ronda, con el reto solidario; y las buenas carreras de distancias más cortas justo a final de la temporada.

El mes de marzo fue un mes importantísimo. Solo la participación en otra prueba de ultrafondo, el Homenaje a la Legión, en Ronda. Durante los dias antes sólo con entrenamientos de andar rápido y elíptica.

El Homenaje a la Legión fue un punto y aparte, sin duda, en mi vida como corredor. A partir de aqui se puede decir que empecé a entender las tiradas de andar y correr y a disfrutar de ellas. Ademas de saber emplearlas para conseguir ahorrar la energía necesaria y así superar las pruebas de ultrafondo. Todo el entrenamiento que habia hecho para esta prueba fue andando y pensaba realizarla así, pero los fuertes dolores de pies desde los primeros kilometros, me hicieron al final animarme a trotar y a empezar a olvidar la lesion. Al final, de los 45 kms de la prueba troté unos 9 kilometros, pero todos al final. La llegada a Ronda fue absolutamente espectacular. A partir de aqui cogí mucha moral para afrontar los 101 kms, así como una nueva perspectiva para los entrenamientos, ya que a partir de aqui estoy empleando el caco (caminar y correr) en los entrenamientos de las pruebas de ultrafondo.

Durante el mes de abril, tambien disputé una sola prueba, el Cross de Esquivel. Durante todo el mes no quise abandonar los entrenamientos de andar y correr para participar en ninguna otra carrera. Todo para conseguir llegar a los 101 kms del mejor modo posible.

Pero lo mejor del cross de Esquivel fueros los 15 kms de caco que hicimos Agustin, Javier, Pacokrack y yo antes de la misma prueba, por los caminos donde algo mas tarde se iba a disputar. Luego, los 10 kms de la carrera fueron duros. Era la primera vez desde la media Maraton de la Cartuja, que afrontaba una prueba de 10 kms corriendola completamente, y con el entrenamiento anterior se hizo duro. Pero fue bonito volver a ver a muchos amigos y de nuevo volver a estar en contacto con el mundillo de las carreras después de mucho tiempo lesionado.

Durante el mes de mayo, y después de los 101 kms de Ronda, vuelta a competir en varias pruebas. Además de los 101, la carrera popular contra la fibrosis quística de Utrera, y la Media Maratón Cabeza de la Vaca.

Los 101 kms de Ronda sin duda han sido y espero lo vuelvan a ser el año que viene la prueba más importante, y tambien la de mejor y esperiencia más emotiva de mi vida. Dificil expresar con palabras todo lo sucedido alli. Los nervios de la salida, los ratos de calor y paradas en los avituallamientos para coger agua, los dolores de piernas, de pies, de todo; los momentos donde resucitas y piensas que nada te puede parar, la noche; la gran ilusión de intentar conseguir un sueño, que de buenas a primeras se viene abajo. Pero sobre todo la camaradería y el compañerismo que rebosa por todas parte. Por no hablar de los 385€ recaudados para la asociación Autismo Sevilla en los 2 meses anteriores a la prueba. Todos los instantes que se puedan guardar de esta prueba merecieron la pena, todos y cada uno de ellos. Y esperemos que el año que viene podamos mejorar aunque sea un poquito lo realizado este año y podamos estar con las primeras horas de la mañana cruzando la meta en la Alameda de Ronda.
La carrera contra la fibrosis quística en Utrera, fue volver a ver a muchos amigos y volver a revivir lo ya disfrutado la semana anterior en Ronda. Con muchas ganas de correr después de los 101, salió la carrera más rápida del año para esas distancias en torno a 10 kms, dejandome muy buenas sensaciones y viendo que ya estaba bastante recuperado de la gran paliza de la semana anterior.



Por último, en este mes, la Media Maratón Cabeza de la Vaca. Inolvidable experiencia, por un recorrido, aunque duro, pero de una belleza excepcional. Lo pasamos muy bien, sobre todo por la carrera que nos pegamos juntos casi todo el camino Pacokrack, David, Adri y yo. Entrando juntos en la meta y pasandolo fenomenal todo  el recorrido. Además fue la primera vez que durante una carrera fui haciendo tomas de video con mi camara de fotos, quedando un video bastante bonito. A partir de aquí, cada vez que hay una salida a correr con amigos, video que te crió. Una carrera excepcional, para repetir todos los años sin ninguna duda.

Para finalizar el mes de Junio y la temporada, una prueba más entorno a 10 kms, la Carrera Pop. de Bellavista; y una travesía programada por los amigos Pretorianos de Tomares, de Tomares a El Rocío.

La Carrera de Bellavista puede hacerla a buen ritmo, como la de Utrera unas semanas antes. Lo mas interesante fue que casi llego tarde a la salida de la carrera y por pocos minutos no tengo que salir desde detras del coche escoba. Luego la sorpresa a poco de llegar a meta de que el recorrido tenia mas de un kilometro sobre lo pintado en el plano y que me hizo desfondarme. Y lo mejor de todo, intercambiar unas palabras en meta con Paquillo, mas conocido por aqui como "El Chupe", a quien esta carrera hace un merecidisimo homenaje.
Como ultima experiencia maravillosa de la temporada, y para poner un broche de oro, fue la Travesía desde Tomares, hasta El Rocío por la noche. Atravesando la Raya Real por esa cantidad de arena, que será algo dificil de olvidar en muchísimo tiempo. Y las buenas horas de convivencia por el camino que hechamos con los amigos Pretorianos de Tomares, quienes organizan esta travesía no competitiva.
55 kms que espero repetir cada vez que pueda.



Con esto finalizan todos los recuerdos de esta temporada. Espero que para la que viene sean igual de intensos o mayores aún si cabe.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario