jueves, 4 de agosto de 2011

Entrenamientos en Menorca (1): Cala Galdana - Cala Macarelleta

La semana pasada hemos estado toda la familia disfrutando de unos dias de vacaciones en la preciosa isla de Menorca. Aprovechando la información que había conseguido del fantástico Camí de Cavalls, tenía previsto hacer unos dias de entrenamiento. Finalmente han sido 4 dias. 3 de ellos aprovechando la visita a algunas de las mejores calas, donde dejaba abandonada al resto de la familia durante aproximadamente una hora. Y otra más desde el lugar donde teniamos el alojamiento a modo de tirada larga.

El primer dia el recorrido fue de Cala Galdana hasta Cala Macarella, y de ahí hasta Macarelleta. En principio el plan era haber llegado hasta Cala en Turqueta, casi 3 kms más lejos, pero en vista que el recorrido era duro y hacia mucho sol, decidí llegar hasta ese punto.
Vista Cala Galdana al inicio de la subida
Cala Galdana es un sitio precioso, aunque muy urbanizado, por el puente peatonal se cruza el torrente que desemboca allí y se coje la senda del Camí de Cavalls. Al principio hay mucha subida, con algunos tramos incluso de escalera, hasta que se llega encima del acantilado, donde ya empieza una pista con algunas piedras pero en general buen estado.

Pista entre Cala Galdana y Cala Macarella






Casi todo el camino es por esta pista de tierra. Ya cerca de Macarella aparece una bajada por unos tramos donde existe un camino de madera y escaleras para llegar abajo a la cala.
Una vez abajo y cerca del chiringuito que tiene Cala Macarella, tomé otro sendero pensando que era el cami de Cavalls en el tramo que se dirige a Cala en Turqueta, pero luego me dí cuenta que no, que en realidad era el acceso hasta el parking, esta parte es en continua subida, hasta que decidí volver sobre mis pasos y llegar hasta Macarelleta en su lugar.

Cala Macarella desde la subida a Macarelleta
Desde Macarella a Macarelleta hay muy poca distancia, pero el camino es muy complicado, no hay otra manera que hacerlo andando. Las vistas desde este camino son preciosas, tanto de Macarella que se va dejando atras, como de Macarelleta, a la que me aproximo. Entre las dos hay una zona donde hay veleros fondeados, el agua está tan cristalina que parece que flotan.

Barcos fondeados entre las dos calas

Senda entre las dos calas

Vista de Cala Macarelleta
Todas las fotos están hechas con el móvil. El camino de ida lo hice prácticamente de seguido, excepto en donde la subida era más dura. A la vuelta aproveche para parar más e ir haciendo fotos, además a pleno sol el calor era grande y no llevaba agua.
Ruta realizada con el GPS del movil

Perfil del entrenamiento
http://fitness.strands.com/balbuej/posts/25578855

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos, debe ser precioso todo esto. No conozco Menorca, pero tiene muy buena pinta. Debe ser un gustazo entrenar por allí.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio imprescindible que hay que visitar, y el Camí de Cavalls fantástico para correr.

    ResponderEliminar