martes, 21 de junio de 2011

Campeón de Andalucia por Equipos

Ultimamente, este blog parece más de mi hijo que de mí, pero es que este final de temporada está siendo super exitoso para él, y claro el orgullo de Padre puede.
Este fin de semana estuvo en Málaga, en la Ciudad deportiva de Carranque, donde se disputó el campeonato de Andalucia infantil por Clubs. Los 8 mejores clubs de Andalucia por marcas conseguidas, participan en el campeonato, seleccionando cada uno a su mejor atleta por prueba, y puntuando cada una con 8 puntos al primer clasificado, hasta 1 al 8º clasificado. El que tenga más puntos resulta campeón.
Javi fue seleccionado por su club, el Sevilla Abierta, para participar en salto de longitud, ya ésto fue un gran logro, pues es la primera vez que es seleccionado en una prueba en representación del club. Ha tenido un final de temporada espectacular, mejorando muchisimo sus marcas en los ultimos meses, aparte de que en las competiciones que ha participado, lejos de achatarse, ha demostrado ser competivísimo, lo que también es muy importante.
Partía con una marca de 4,45m, y finalmente consiguió una buenísima 2ª plaza para la puntuación del campeonato, y una marca de 4,65; mejorando en el ultimo salto que le hizo colocarse segundo. Entre el segundo y el cuarto clasificado sólo hubo 4 cms de diferencia, y el final estuvo reñidísimo, llevandose afortunadamente Javi el gato al agua en el ultimo salto esta vez.
Primer salto: nulo
Segundo salto: 4,58m (antes 7º, despues, 1º)
Tercer salto: 4,38m (antes 2º, después 2º)
Cuarto salto: 4,65m (antes 3º, despues 2º)
Con la copa de campeones
Resultado completo del campeonato.
Con esto ya Javi ha acabado la temporada. El año que viene será duro de verdad, porque será el primer año de Cadete, las marcas minimas son muchisimo más duras en este cambio de categoria, de lo que lo ha sido antes en ningun otro. Así que solo queda entrenar, disfrutar e intentar mejorar poquito a poco, si viene algún que otro exito mejor. Si no, a disfrutar. No hay absolutamente nada que perder y todo que ganar.

Como fin de fiesta, el próximo dia 25 nos vamos a Cortes de la Frontera a participar los dos juntos, junto con mi amigo Agustín en una carrera de Trail, la Graza Trail, de 13kms. A ver si disfrutamos mucho allí!!.

Por otra parte, ayer estuve en la revisión de la doctora del CAMD. De nuevo impresionado por la grandisima profesionalidad de los doctores de allí, me estuvieron viendo de nuevo la lesión en detalle con el ecógrafo, y me dijeron que, aunque está bastante mejor, aún queda mucho por hacer, y que no se va a recuperar tan pronto. El mayor problema por lo visto es el de la bursitis. Tengo que seguir haciendo los ejercicios excentricos, las sesiones de fisio, y las infiltraciones una a la semana hasta el 3 de agosto que tengo la próxima cita para revisión. Lo que más me gusta es que se lo toman con mucho interés y es bastante probable que al final pueda estar curado. Aquí el nuevo informe.
Además me recomendó que bajara un poco el tiempo de entrenamiento, por lo que después del Trail que haremos tranquilito el sábado, ya bajaré bastante los entrenamientos, y por lo tanto descarto ya totalmente hacer la Mini-Subida al Veleta (ultimos 11 kms de la subida de 50 kms) que se me había pasado por la cabeza hacer el 7 de agosto.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Me parece genial que padre e hijo disfruten a tope del deporte. Geniales fotos. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar