martes, 31 de mayo de 2011

Campeonato de Andalucia de Combinadas y Ruta del Agua en MTB

Buen fin de semana de actividades atleticas que hemos llevado. El sábado por la mañana, mi hijo Javi y yo cogimos tren para Málaga para que él participase en el campeonato de Andalucía de pruebas combinadas en categoría infantil (80m.l., longitud, peso, 80m.v., altura, jabalina).
Antes de coger a primera hora de la mañana me dí un buen rodaje por caminos de tierra cerca de casa, de casi 12 kms. http://fitness.strands.com/balbuej/posts/25323710
Nos lo hemos pasado muy bien sabado y domingo en Málaga. El campeonato al final, mas o menos segun lo esperado, clasificado al final 9º, partiendo con la 10ª marca, y una puntuacion final de 1479 puntos, sumando algunos más de los que tenía antes del campeonato. De las pruebas realizadas caben destacar Longitud, donde en los tres saltos batió su marca personal (4,45m; 4,41m y 4,33m) y Jabalina, donde también mejoró su marca más de 5m; lanzando hasta 23,85m, marca que parece le va a posibilitar entrar en el campeonato de Andalucía individual infantil el proximo 4 de Junio, junto con Triple Salto, donde ya tiene la mínima. Las pruebas que se dieron peor, que tambien lo hubo, fueron 80m.l. y sobre todo, salto de altura.
Resultados finales del campeonato




Ya el lunes, y aprovechando el dia libre, festivo en Sevilla, me dispuse a ir a uno de los lugares que aún no había hecho en bici, el tramo restringido de la Ruta del Agua, en Guillena.
Al principio estaba el dia regular para llover, y dudé, pero luego me cogí el chubasquero y me dije que con lluvia y todo habia que aprovechar el dia. Llegando a Guillena en coche, cayeron unas gotas, pero luego no llovió absolutamente nada. Luego, al meterme en el coche cayó una buena tromba de agua.
foto cortesía de Panoramio
El recorrido precioso, el tramo restringido es fácil, varios toboganes continuamente, pero no mucho desnivel, luego la vuelta directa por la pista que une La Cantina con Guillena, si tiene una durisima subida donde un par de veces eché pie a tierra.
Lo que mas me gustó fue la belleza del paisaje, los olores y la fauna que se puede ver, muchas aves, y montones de conejos por el camino, no se asustaban, se acercaban a verme pasar. También pude ver perdices correteando por alli. Un camino precioso que en alguna ocasion se podría hacer también corriendo.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Esa Ruta del Agua lleva ya mucho tiempo en mi lista de cosas pendientes por hacer, tengo muchas gans de probarla. Como no tengo MTB, será en un rodaje largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio genial para hacer un rodaje. Lo mejor para no tener que usar dos coches es llegar a La Cantina, y desde alli salir a correr con ida y vuelta.
    Podriamos hacer cuando se acerque la fecha del maraton de Sevilla una quedada bloguera sevillana para un entrenamiento por alli

    ResponderEliminar