domingo, 20 de febrero de 2011

28ª Carrera Popular y Escolar Macarena

Pues nada, cuando casi todo el mundo estaba dispuesto a tomarselo con mas calma despues del maratón, yo me he dedicado hoy a ir rapido y me ha salido un carrerón. Pero me lo pedia el cuerpo y le hemos dado alegría.
Estaba con la moral muy alta despues del buen maratón, me sentía ya recuperado, salvo las ultimas dudas de siempre con el tendón rotuliano. Con muchas ganas de volver a correr y disfrutar por algunas calles del maraton y además con mucha motivacion porque el año pasado la carrera de la Macarena fue la primera que hice despues de volverme a convertir en corredor, entonces era como cumplir un año y vuelta a comenzar de nuevo.
Además he tenido la genial ayuda de Simon(potamogeton) y Carlos, hermano de mi amigo Agustin; figuras de menos de 4:30 que hoy se lo tomaban con mas calma. No estaba previsto pero sobre la marcha he podido contar con 2 liebres de lujo, que sin ellos no hubiese conseguido la marca.
El comienzo dificil hemos hecho el primer km en 5:38, aqui he podido saludar a Javier Rosales y Caveleira, y se han ido para alante. Luego del km1, empezamos ya la buena marcha y apretando un poquito, seguimos juntos Simon, Carlos y yo. 2º km a 4:53, 3º km a 4:45, por aqui mas o menos saludamos a Ruth, que va tambien rapido y disfrutando de la carrera, como siempre. Yo atento a Carlos, y siguiendole empezabamos ya a tener dificultad, aunque por aqui todavia se podia hablar.
Sobre el 3 vemos a Marisa que se ha parado por culpa del gemelo, que le sigue doliendo. Esperemos que se pueda recuperar bien y volver a coger el tono para su maraton en mayo, te vendria bien una semana de total descanso seguramente. Simon se para con ella a ver que le ocurre, Carlos y yo seguimos a buen ritmo, km4 a 4:40 poquito a poco vamos aumentando, Carlos se encuentra fuerte y yo intento seguirle como puedo, mas o menos por aqui cogemos a Jose Luis, al que le lanzo un saludo. Menudo carrerón que te has marcado tu hoy tambien Jose Luis, aproximandose tambien a los 5’/km. Luego seguimos apretando muuucho muucho los dientes, la cuerda se tensa un poquito mas y vamos aumentando, kms 5 y 6 iguales a 4:36, un ritmo increible. Estoy ya muy muy cansado pero me mantengo bien al rebufo, pero que pedazo de liebre me he pillado!. Por supuesto continuamente adelantando gente y haciendo malabares para no chocar con gente, pivotes, voluntarios, coches y autobuses que no han cortado el trafico, un poquito caotica la carrera en este aspecto. Tambien saludo ya cerca del parque a Carmela.
A poco de entrar al parque me dice Carlos que cuando entre va a apretar un poco más, así que le digo que vale y yo me intento recuperar un poquillo, km 7 en 4:43. Dentro del parque lo paso mal el esfuerzo es mucho, además el piso esta muy irregular y duelen los pies, parece que con los zapatos nuevos, las medias y la alta velocidad; se me ha formado ampollas en los dos pies. Un poco antes del km8, lo mejor que podia pasar, me coge mi otra liebre, aparece Simon, que le ha dado las llaves del coche a Marisa y sigue en carrera, me pilla y ahora de nuevo tengo ayuda para intentar mantener el ritmo sobre 4:45 que consigo hasta la meta.
Llego exhausto, no hay ni siquiera posibilidad de dar un pequeño sprint, lo he dado todo y suficiente ha sido con llegar a meta a esta velocidad.
Ya justo donde marcan los dorsales, saludo a Joaquin (asalutes) y se sorprende mucho al verme ya en meta. Impresionante, he conseguido bajar de 5 de media y casi que me incorporo al club de los 4:45. Ahora habra que seguir buscando estas proximas 4 semanas un buen ritmo con el que poder hacer con garantias la media maraton de Lisboa, dentro de un mes.
Durante la carrera el tendon rotuliano no se ha quejado, luego, ahora si que noto dolor, habrá que ver esta noche y mañana, seguramente me dolerá. AL acabar casi no podia andar por las ampollas que se me empezaron a formar. No me di la vaselina en los pies porque no pensaba fuera hacer falta, y por eso.
En general contentísimo con esta estupenda carrera.

Tiempo total: 45:35 (9,45 kms)
Puesto general: 1250 / 2972.
Puesto Veterano A: 266 / 551.

http://fitness.strands.com/balbuej/posts/24351649

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario