jueves, 3 de mayo de 2018

7ª Carrera Pop. Parque del Tamarguillo

Mi segunda participación en esta carrera, y esta vez ha sido gracias a Nando y a Antonio Rivas, que me consiguieron el dorsal de un compañero que no podía participar. Esta carrera estuvo prevista para el pasado 28 de febrero pero a causa del temporal tuvo que ser suspendida.

Llego con tiempo pero entre buscar aparcamiento y llegar a encontrar a Antonio, se hizo un poco tarde. Toda la carrera muy bien organizada, mucha gente trabajando, colocando los stands, repartiendo dorsales, speaker, etc.. Además la recaudación iba para la investigación de enfermedades raras. Mañana muy buena, con sol pero algo más fresca que en días anteriores.


Unos minutos sobre las 10 se da la salida, y al principio durante un buen rato se hace complicado correr, aunque parece que hay menos gente de la inicialmente prevista. Esto hace que el comienzo sea bastante lento, pero ya cerca del kilómetro uno no hay problemas para correr, aunque con una buena subidita, ya se va a ver que el perfil de la prueba es durillo. Continuos toboganes para arriba y abajo, con pocos tramos largos de llano. Luego de pasar un puente, otro par de subidas duras donde se pasa por la parte más cercana al aeropuerto. Muy curioso, porque se tienen a la vista todos los aviones y la pista.

Luego una bajada que te lleva a pasar sobre el arroyo y una subida hacia un tramo más llano y más largo que se dirige a una zona de bosque, y donde se hace el giro para dirigirse de nuevo hacia la zona de salida y meta. Por aquí ya llevo más de 4 kilómetros de carrera, y estoy corriendo a un ritmo en torno a 5'25 a 5'30. Más lento que la semana pasada y no muy buenas sensaciones para poder correr al final un poco más rápido.

Mis intenciones de hoy no eran las de correr muy fuerte, pero tenía en la cabeza, si podía, hacer al menos unos 5 kilómetros por debajo de 5'. En ningún momento tuve cuerpo ni sensación de poderlo conseguir. Después de un buen rato de correr por caminos principales, antes de llegar al km 5 entramos por una zona de camino secundario, un sendero en no tan buen estado, con el piso muy irregular y que se hacía más duro y costoso poder correr.
Ya pasado el km 5, volvemos a un carril bici que nos llevará a la zona de meta. Por aquí veo haciendo fotos al amigo Espi, que me pareció que me había visto, pero no. Después de varias curvas y de 5,6 kms de carrera paso por el arco de meta, con un tiempo de 30' y algunos segundos. Ya por aquí me doy cuenta de que la carrera se va a quedar lejos de los 12 kms anunciados, afortunadamente.

Después de pasar de nuevo por el arco de salida, giro a la derecha, comienzo de la segunda vuelta y las mesas con las botellas de agua. Muy bien organizadas, con muchos voluntarios repartiendo botellas, y además con una zona a unos doscientos metros, de cajones de basura, para poder tirar las botellas. Pero muy bien situadas, lo suficientemente lejos de la zona donde se cogía la botella, como para que diera bien tiempo a beber.

Al quedarse la vuelta muy por debajo de los 6k anunciados, los kms marcados en el suelo de la primera vuelta estaban perfectamente colocados, pero los de la segunda están muy distantes de lo marcado.

Vuelvo a pasar la zona de los toboganes, y desde el inicio de esta vuelta hago un intento por aumentar un poco el ritmo, pero en la zona de las subidas cerca al mirador del aeropuerto, empecé a sentir un preocupante inicio de relajación de esfinter, debido al esfuerzo. Empecé a pensar si parar detras de algunos matorrales, pero no veía claro el sitio ni el momento. Tuve que bajar bastante el ritmo y poco a poco las cosas volvieron a su sitio. Luego de un rato de encontrarme un poco mejor, de nuevo aumenté el ritmo, pero otra vez notaba el contratiempo de antes. De nuevo vuelta a pensar si no parar en alguna parte, al final decidí no hacerlo e intentar acabar la carrera dignamente aminorando el ritmo.

Así toda el último tramo de la segunda vuelta se hizo bastante duro, para acabar con un tiempo de 1h00m38s. Sólo 6 segundos más que en mi participación de 2016, pero con bastantes metros menos. 11,2 según mi reloj, que supuso una media de 5'25.
No he tenido buenas sensaciones y no he tenido fuerzas para correr más rápido. Y es que me pasa como cuando el maratón. Avanzo en mi entrenamiento y en vez de correr más rápido cada vez lo estoy haciendo más lento.
Veremos a ver cómo puedo hacerlo en la próxima carrera de Sevilla10, ahí el terreno será llano.

Después de acabar la carrera, nos entregaron agua, fruta y una bolsa de las de supermercado con bastantes regalos. Luego unos largos momentos de charla con Antonio Montilla, Mario, y luego con el amigo Espi.

Estupenda carrera ésta la organizada por Los Lentos, para que siempre que se pueda, repetir.



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario