domingo, 4 de febrero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 9/12). Más Catarro y máximo kilometraje

Ya la semana pasada empezaron las complicaciones y en ésta han continuado aún más. Después de la Media Maratón el catarro no se mejoraba, el frenadol no me estaba sirviendo. El entrenamiento fijado para el martes, ya no lo pude hacer, y pensé que podría, si me encontraba mejor entrenar el miércoles, viernes y domingo. Pero la noche del miércoles seguía estando mal. Pensé ir al médico a primera hora a ver si me mandaba algo más potente. Y así fue: Fluidasa, Toseína y Zamene. Mejoré bastante, lo suficiente para a ultima hora de la tarde hacer un rodaje larguito.

Esa mejoría tan apreciable al inicio no lo fue tanto el resto de la semana he seguido con la tos, y mejorando muy poco a poco. De todas formas pude hacer la sesión de series 12x400, y la tirada larga de 28 kilómetros, aunque acabé bastante cansado y al borde de vomitar. En ésta semana he llegado a la tirada con el mayor kilometraje hasta ahora. Espero que la to vaya disminuyendo porque me limita ya que me provoca asfixia y las pulsaciones se notan bastante más altas de lo normal.

Además de eso, el pie izquierdo empezó a doler más. Por precaución, la semana pasada decidí ir al Nike Factory y pude hacerme a buen precio con otro par de zapatillas. Las Pegasus 32 en tono verde. Aunque no se debe hacer, no he tenido más remedio que estrenarlas en la tirada larga, pero al menos poniéndole la plantilla de la zapatilla antigua, la modificada por Sandra. Al final creo que fue buena idea, porque me dolió algo menos.

Esta semana he hecho algo más de 53 kilómetros en total, con un día menos de entrenamiento.

Miércoles, 31 de Enero: 12 kms rodaje.
Después de un dia de entrenamiento perdido y unos malos días  de tos, el medico esta mañana me manda unos cuantos chutes y gracias a eso puedo salir a entrenar. Carrera a ritmo lento pero con las pulsaciones algo altas, con tos y problemas de respiración y con la piernas bastante cansadas al final.

Viernes, 2 de Febrero: Cal + TC + 12x400 (1' rec) + Enf (12,1 kms)
Sigo con tos aunque mejor que otros dias. 4 kms de calentamiento, donde se notaba que las pulsaciones estaban más altas que otras veces. Las series la mayoria entre 4'35 y 4'40, ninguna por encima de 4'50 lo que está muy bien. Pero lo que he notado más es que me costaba bastante trabajo recuperar. Despues de la 8ª y la 10ª repetición tuve que descansar durante algo más de 1 minuto.
Además de este problema que hizo que las series se hicieran muy duras, me ha estado doliendo más que otra veces la planta del pie izquierdo, debería haber hecho antes la prueba de cambio de zapatilla, porque el proximo dia hay tirada larga.


Domingo, 4 de Febrero: Largo 28 kms.
Hoy tocan 28 kms, en principio ritmo sobre 6'10 la primera mitad, y 5'50 la segunda. Pero sigo bastante regular de la tos, además los problemas del pie izquierdo del último día, me hacen probar la nueva Pegasus, aunque con la plantilla de la antigua.
Día nublado, fresco y amenazando lluvia. Pensé ir al guadiamar, pero al final me he quedado en Sevilla, aunque con un recorrido diferente, haciendo 3 vueltas al parque de María Luisa, 2 al de los príncipes, y otras 2 al Vega de Triana. Además inaugurando la pasarela de la se30.
El resultado, aunque las pulsaciones iban un poco alta para la velocidad que iba, se mantuvieron constantes, lo que es bueno. Pero tosiendo muchas veces iba algo forzado. No pude cambiar el ritmo y me conformé con mantenerlo, pero en los últimos kms ya iba muy cansado y se me hizo complicadísimo.
Las piernas sólo empezaron a doler al final, mejor que otras veces que he hecho 28. Las nuevas Pegasus bien, dolió algo el pie aunque creo que menos que otras veces.


Para la semana que viene aún tengo que recibir los entrenamientos previstos, ya hasta la última semana del Maratón.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario