jueves, 1 de febrero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 8/12). Catarro y Media Maraton

Nueva semana de entrenamientos, en esta ocasión la semana donde se disputa la Media Maratón de Sevilla, antes de Isla de la Cartuja, que siempre se suele hacer mas o menos un mes antes del Maratón. Interesante para probarse y como test para cada uno dar con su ritmo adecuado a llevar durante el Maratón. que a éstas alturas ya todo el mundo tiene que empezar a tener clarito cuál puede ser.

Semana además donde he empezado con problemas. En ésta ocasión un fuerte catarro. En el primer día de entrenamiento en que hice series de 1000, ya no me encontré del todo a gusto. Puede que estuviera empezando a ponerme malo. Luego en un rodaje de 14 kms, ya tenia tos, pero no me molestó prácticamente nada. A partir de ahí ya empecé a ponerme peor. El Mister me decía que hiciera la Media a tope, pero en vista de lo cual me pensé tomármelo con mayor tranquilidad, y entonces pensé salir a intentar hacerla a unos 5:45 de Media. El sábado en un rodaje muy corto previo a la carrera, prácticamente no pude correr bien, me asfixiaba continuamente, sobre todo al principio. menos mal que la Media al final salió bastante mejor de lo esperado, aunque también al comienzo lo pasé bastante mal, costó mucho trabajo hasta que después de unos 10 minutos se abrieron las vías respiratorias.

En esta semana el kilometraje se ha quedado en algo más de 55 kilómetros.

Martes, 23 de Enero: Cal + TC + 8x1000 (1'30 rec) + Enf (14 kms)
3 kms de Calentamiento y 8 series de 1000. No me encontré hoy tan bien como la semana pasada pero no fueron mal las series. Todas en torno a 5' el kilómetro, Recuperando bien las pulsaciones entre unas y otras, aunque hoy a pleno sol si que se notaba calor. Ya estamos en unos 20º.
Jueves, 25 de Enero: 14 kms CC
14 kms a ritmo lento, las pulsaciones se mantuvieron bien, sólo llegando a 140 al final, pero estaba cansado. La ultima media hora además lloviendo. Un poco de dolor en el pie, y problemas de respiración porque llevo algunos dias con algo de tos.

Sábado, 27 de Enero: 3 kms + 4x100m
Plan de activación de piernas para la carrera de mañana, pero muy muy mal día. Llevo toda la semana con tos, que pensaba se iba a ir mejorando pero ha ido a peor. Al comenzar a correr, no podía avanzar, me asfixiaba, tuve que parar varias veces, incluso con arcadas. Eché algo de balsa y cuando pensaba que me iba a tener que volver para casa, empecé a coger un poco de ritmo y a aguantar. Al final pude completar todo el entrenamiento pero no en muy buenas condiciones. Mañana se presenta un día complicado en la Media Maratón.


Domingo, 28 de Enero: Calentamiento + 23ª Media Maratón de Sevilla (23 kms)
Muy mal con tos en el día de ayer, pero no tenía fiebre. El plan correr sobre 5'50 y apretar los 6 últimos. Antes de salir fatal, me asfixiaba, al trotar algo me daba mucha fatiga, y encima no podía echar balsa. Pensé salir muy lento a ver si cogía un ritmo que no me hiciera para a toser. Así lo hice, empezando a más de 6'. Empecé a aguantar, me olvidé del reloj, y seguramente las vías respiratorias se fueron abriendo, porque sin darme cuenta, a igual sensación iba más rápido. En pocos kms ya estaba corriendo a 5'30 y podía respirar bastante mejor. Las pulsaciones un poco altas pero se mantenían, así que intentando controlar más intenté mantener el ritmo. A falta de unos 4 kms me volvió a dar algo de tos, pero ya estaba desatado e incluso pude apretar un poco más, para acabar minuto y medio por debajo de 2 horas. Impensable para cómo empecé la carrera, que lo más normal hubiese sido no acabarla.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario