sábado, 24 de febrero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 12/12). Fin de trayecto

Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán, pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.
Frase que ni pintada para éste momento de la veterana atleta, Aurora Pérez.


Llego al fin del camino, y parece que en ésta vez sí que voy a poder estar en la línea de salida. Cosa que tiene mérito después de las otras ocasiones en que me he acabado lesionando o no he podido participar.

Preparación bastante extraña, la verdad. Al principio con alguna aspiración de acabar sobre 4 horas, luego he ido diluyendome como casi siempre en el cansancio, y en éste último mes bastante perjudicado por una fuerte tos que aún me dura y que no me deja respirar bien.

Pero hay que adecuarse a las circunstancias, estar en la salida es todo un lujo y acabar la carrera un sueño. Sin objetivo de tiempo. Quizás ésta tos me vaya a venir bien para apreciar mejor eso y disfrutar mucho de la carrera.
Me recuerda a cuando en 2011 volví a correr el maratón, después de 17 años y 2 tratamientos de hepatitis C. Será lo mismo. Salir a un ritmo cómodo e intentar aguantar.
Lo qué cuenta es no rendirse nunca, seguir siempre adelante. Un paso detrás de otro... No perder nunca la confianza en uno mismo.

La semana fue de tres entrenamientos cortos, a pesar de las recomendaciones del Míster. Tres días para hacer el cuerpo a lo que ocurra en el cuarto y definitivo de la semana.

Martes, 20 de febrero: 55' CC (9,2 kms)
Carrera a ritmo suave. Hoy hubo tos, pero es menos fuerte y menos frecuente. Espero que hasta el domingo siga mejorando. Lo malo es que las pulsaciones siguen muy muy altas. Demasiado.

Jueves, 22 de febrero: 30' CC (5,1 kms)
Carrera corta, y las sensaciones fueron mejor que otros días. Aunque las pulsaciones estaban altas, pude llevar un ritmo algo más vivo, la tos sigue aunque un poco mejor.

Sábado, 24 de febrero: 3 kms + 3 rectas.
Ultimo día, solo para activar piernas. Algo de tos, sensación de cansancio, peor noche que otros días, pero sensación de algo mejor ritmo. Para mañana, intentar poner un ritmo cómodo, el que sea y aguantar.

25 de febrero, día M para lo que sería mi 12ª maratón completada. Dorsal bastante bonito, todos los números pares en orden decreciente: 8642. Puede que la organización habilite una página para el seguimiento online.

Existe un lugar que mide 195 metros y dura la eternidad.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario