martes, 2 de enero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 4/12) Comenzando las series

Cuarta semana de entrenamiento y última semana del año 2017. En ésta semana ya se pega un giro importante en los entrenamientos. Los dias de fortalecimiento se endurecen, añadiendo un par de kilometros y más repeticiones en los ejercicios. Además ya aparecen las series, y para mi modo de ver con bastantes kilómetros como calentamiento previo, lo cual las hacen más exigentes todavía.

A pesar de mis dudas respecto a esos calentamientos tan extensos y también dudas en cuanto a ritmos de carrera, los he realizado tal cual me pidió el míster. Quizás debido a aumentar los ejercicios de fortalecimiento  a las series de carrera más rápida, he empezado a tener dolores en la espalda, en la zona izquierda. En el mismo lugar en que tuve el problema que me impidió llegar al Maratón de Valencia. 
Respecto a los ritmos, sigo con dudas. La sesión de series fue de series cortas, de 1'. Ahí intenté correr prácticamente al máximo, pero no me salió a la velocidad de otras veces, puede de que porque el calentamiento se hizo más duro de la cuenta, o porque no estoy aún en condiciones de ir más rápido. En la tirada larga, que es donde más dudas tengo, en teoría debo empezar lento y hacia mitad ir más rápido, pero a un ritmo más bajo que el de maratón. El tema es que no sé cual es mi ritmo de maratón. Por eso siempre veo más conveniente fijar los ritmos por porcentaje de pulsaciones. Pero al no ser así debo hacer el entrenamiento a lo que más o menos sale. En ésta ocasión, acabé bastante más cansado en la tirada larga que otras veces. El ritmo más rápido que conseguí hacer fue en torno a 5:45 y con dificultad. en teoría un ritmo algo más lento que el de Maratón. Pero quien no me dice que mi ritmo de maratón no es ese, o incluso algo más lento. Si es así, estaré haciendo los entrenos muy rápido y acabaré por quemarme o lesionarme como siempre. En eso consisten mis dudas actualmente.

La semana de entrenamientos llegó hasta casi 52 kilómetros tal como sigue:

Martes, 26 de diciembre: 8 kms + TC + 12x1' (1' rec) (12,4 kms)
Primer día de series en el entrenamiento. No sé si era lo que pretendía el Mister, pero 8 kms de calentamiento quizá fueron excesivos. Terreno ondulado y para un ritmo de calentamiento, ya eran más de 50' cuando hice la técnica de carrera. Quizás más calentado de la cuenta. Luego 12 series de 1' en los que intenté ir bastante fuerte, pero no salieron unos ritmos muy alto para lo de otras veces. Al final incluso hubo alguna molestia de espalda.

Jueves, 28 de diciembre:  10 kms rodaje + fortalecimiento + 4x100m (10,9 kms)
10 kms rodaje a ritmo muy lento y vuelta con ejercicios de fortalecimiento. 2 bloques con más repeticiones que en la semana pasada.


18 kms tal como la semana pasada. Intento salir algo más lento y en esta ocasión empiezo desde San Juan Bajo hacia el parque Vega de Triana al que doy una vuelta, luego conecto por la orilla del río para cruzar el puente de la señorita. A pesar de que voy mas lento de otras ocasiones, no me encuentro muy a gusto. Pasada la parte de Camas y de camino hacia el Alamillo, intento apretar un poco y paso a correr en torno a 5:45. Quizás me encuentre algo mejor pero no doy para mucho más. Aguanto hasta el km 18 pero he tenido molestias en la espalda, en pie y rodilla nada.


Domingo, 31 de diciembre: 10 kms rodaje + fortalecimiento
Carrera continua a ritmo muy bajo, pero esta noche me ha dolido más la espalda y me ha estado molestando.Luego tenía que haber hecho ejercicios de fortalecimiento pero sólo pude con un bloque porque no quise forzar nada más.

El día 31 tenía previsto correr la San Silvestre de Sevilla con mis hijos, pero no nos gustó para nada el cambio de hora que hicieron al final, nos era mucho más complicado participar por la mañana, así que decidimos solicitar la devolución de la inscripción, que hasta el momento no han realizado.

Para la semana que viene, serie largas en ésta ocasión. Y a ver cómo van los dolores de la espalda.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario