miércoles, 15 de noviembre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 14/15)... Y bye-bye, hasta el año que viene

Penúltima semana de entrenamientos, y al final se echó todo por tierra. He pedido la cancelación de la inscripcion. Afortunadamente como la organización del Maratón de Valencia es seria, piensa en el corredor, y es etiqueta GOLD pero de verdad, me van a reembolsar lo gastado en la reserva del hotel y en la propia inscripción; adjuntando el informe del médico.
Bien por la devolución pero una gran decepción y un auténtico desastre.

La semana anterior, el domingo dia 5 acabé muy preocupado por los dolores de pierna, principalmente el fortísimo pinchazo en la parte interior de la rodilla. Además de esto, los dolores de espalda, localizados en la zona lumbar derecha iban cada vez a más. Afortunadamente conseguí que el fisio me viese el jueves.
Hasta el jueves tan sólo hice un par de entrenamientos de aproximadamente una hora para mantener, a ritmo muy bajo y con un ojo siempre puesto principalmente en la rodilla. Noté molestias, pero tampoco fueron a mas.

Ya el jueves dia 9, cuando me vio el Fisio, vio claro que el problema era una tendinitis del tendón pata de ganso, casi con toda seguridad provocada por semanas de mala pisada por el dolor que levemente sigo notando en la zona cercana al dedo gordo del pie izquierdo. El dolor de espalda era tambnién por sobrecarga, seguramente provocada por lo mismo.


Me estuvo tratando fuertemente la rodilla, que vi las estrellas, y también la espalda. Me volvería a ver el lunes dia 13. La verdad que me dio esperanzas de poder correr, el dolor de espalda y la rodilla eran curables en el tiempo que faltaba. Me dijo que hasta el lunes no hiciera nada.
Pero el viernes me encontraba mejor, y se me ocurrió preguntarle que quizas podría hacer elíptica. Me dijo que sí y el sábado me fui a hacer eliptica una hora. Algunas molestias mientras lo hacía pero no gran cosa.

Pero la gran sorpresa fue que por la tarde, me empezó a doler la cadera, a la altura de donde tenía el dolor de espalda, pero tambien hacia la zona delantera y el lateral, pero de una manera fortísima, que me costaba trabajo y bastante andar. El domingo también. Ya estaba bastante desanimado, aun así tenía que hacer la prueba a ponerme a correr.
El lunes a mediodía, antes de la sesión de Fisio me fui a probar. La verdad que era un poco absurdo porque andaba con gran dificultad. Para mi sorpresa conseguí ponerme a correr, pero los dolores de espalda y cadera cada vez eran mayores, no tenía sentido seguir. Al llegar a casa de nuevo casi sin poder andar ya estaba convencido de que era imposible correr un maratón en esa misma semana en esas condiciones. El Fisio me dio la razón y vio que tenía la cadera totalmente bloqueada, toda la sesion fue intentándola recuperar, tambien con unos dolores tremendos. Quedé en parar totalmente una semana y luego a ver cómo me encontraba.

Martes, 7 de Noviembre: 65' CC (10,1 kms)
Prueba de la rodilla con bastante miedo. Ritmo muy muy tranquilo y minimizando cuestas. Sentí alguna molestia pero nada importante, aunque hay que seguir alerta.

Jueves, 9 de Noviembre: 55' CC (8,9 kms)
De nuevo otra prueba, hoy estaba bastante peor de la espalda antes de correr.
Durante el entrenamiento molestias en las rodillas y en la espalda, en unos momentos más, en otros menos.

Sábado, 11 de Noviembre: 60' eliptica.
Desastre total, espalda y cadera totalmente bloqueadas.

Lunes, 13 de Noviembre: 25' CC (4,3 kms)
Ultima prueba antes de decidir si anular la inscripcion del Maraton.
Antes de empezar a correr tenía bastante dolor en la cadera al andar. Pero me puse y conseguí correr, cosa que me parecía imposible. Pero molestias continuas en espalda y cadera, que poco a poco iban aumentando. Cuando llevaba 25' paré porque no tenia sentido seguir, era inútil.

Ahora a descansar y a maldecir mi suerte, qué decepcion tan grande después de 14 semanas de entrenamiento. Pero es que conforme avanzaban las semanas me sentía peor y peor. Creo que eso quiere decir que se mala suerte hay poco y la culpa es mia. El plan de entrenamiento seguido no ha sido el mejor. Pero es que esto de estar preparando un maratón y cada vez encontrarme peor no es la primera vez. De hecho que casi siempre me pasa, sólo que en esta vez he acabado sin poder participar y casi sin poder andar. Tengo que reflexionar bien, porque está claro que no hago los entrenamientos que debo hacer.

Espero que el año que viene o algún otro pueda conocer esta fantástica carrera, que creo que sin duda es la mejor Maratón de España.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario