miércoles, 25 de octubre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 11/15)

Semana de entrenamiento, donde he vuelto a hacer un dia de series, para coger ritmo para la carrera del domingo. En el plan de la Maratón de Valencia, hoy ponía un test de Media Maratón. Coincidiendo con la Media de Valencia. El ritmo objetivo según el plan ente 5'20 y 5'25 el kilómetro. Estuve por primera vez en la Media Maratón de Palos de la Frontera. Al final me salió un poco por debajo de 5'30. Bastante mejor de lo que yo me esperaba, y bastante bien, contando con que ésta Media es dura, sobre todo el final.
Durante la semana estuve con algunas molestias en el pie izquierdo y en la espalda. Lo del pie, me noto como un pinchazo cerca del puente y debajo del dedo gordo según me sale la pisada. Espero que poco a poco se vaya pasando. Lo de la espalda se acrecentó un poco después de la Media Maratón.
También acabé con los cuádriceps molidos por las cuestas de la carrera. Por lo menos un par de días me ha durado el dolor.

Martes, 17 de octubre: Cal + 8x500 (1'rec) + Enf (10,1 kms)
Vuelvo a hacer algunas series para mejorar un poco el ritmo. Como siempre empiezo en torno a 5' luego avanzo poco a poco en las siguientes series a hacer uns tiempos en torno a 4'45, para acabar en la ultima en menos de 4'30. Duro pero acabo el entrenamiento con buenas sensaciones.

Jueves, 19 de octubre: 65' CC (11,7 kms)
Día de carrera continua en llano, vuelvo al Parque de Maria Luisa al mediodía, por problemas de agenda. Intenté hacerlo en progresión, pero costaba trabajo. No iba muy acomodado al ritmo y pulsaciones algo altas. Aún así he podido acabar en torno a 5'30.

Sábado, 21 de octubre: 30' CC + 3 rectas (5,5 kms).
Carrera suave de 30' previa a la MM de mañana. Acabando con 3 rectas rápido.


Domingo, 22 de octubre: 19ª Media Maratón de Palos (21 kms).
Primera vez que participó en ésta Media, merece mucho la pena. Muy bien organizada y con muchos regalos. Prácticamente gratis. Primer tercio con terreno llano y cuesta abajo, sirvió para tomar como crucero un ritmo bastante bueno, sólo una gran cuesta al lado del Monasterio de la Rábida. En el segundo tercio, al acercarse al pueblo ya habia más cuestas, pero se sobrellevarlo bien. Vuelta camino hacia las Carabelas, pues eran dos vueltas. En el tercer tercio, se pagaron bastante las cuestas, sobre todo los dos últimos kilómetros eran brutales. Aún así pude acabar un poco por debajo de 5:30 de media, que está bastante bien. Aunque faltó en la carrera algo más de 100m.

Para la semana que entra, me espera un fin de semana bastante duro. El sábado por la mañana tengo programado el entrenamiento más largo de toda la preparación. Aunque no quiero llegar a los 32 kms que pone el plan, sino quedarme en 28 kms más o menos. Aparte de eso, el domingo es la Carrera Popular de Tomares. Al final me he apuntado, ya que es la carrera popular donde vivo. Me la tomaré con mucha tranquilidad, con un entrenamiento suave después de la pechá de kilómetros del sábado. A pesar de que en esta carrera hay muchas cuestas.
 

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario