domingo, 24 de septiembre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 7/15)

A punto de pasar la mitad de la preparación y es cuando más dudas me están surgiendo. Para empezar los días entre semana que debo llevar un ritmo más alegre, aunque tampoco una cosa desorbitada, no consigo encontrarme cómodo. Y así, o no lo consigo, o lo consigo sufriendo muchísimo. Creo que me faltan las series cortas que hago otras veces, correr más rápido en series cortas, me hace luego coger poco a poco un buen ritmo crucero.
Eso por un lado, pero en la tirada larga de esta semana, ya de 24 kms, acabé totalmente fundido. Quizás para las semanas que faltan aún es pronto para tantos kilómetros. También ésto será algo a revisar.
Así que semana complicada, al menos tuve una sesión de fisio el pasado lunes en que me pude recuperar bastante las piernas, después de mucho tiempo.

Finalmente la semana se ha quedado en sólo tres dias. Pensé correr domingo por la tarde algunos kilómetros, pero después de la paliza del sábado lo más sensato es dejarlo para el lunes.

Martes, 19 de septiembre: 6 kms lento + 4 kms rápido (10 kms).
Después de la sesión de fisio de ayer, las piernas doloridas, pero en mejor condición. Empiezo lento durante unos 6 kms, los 4 restantes los hago en torno a 5'40, costó algo de trabajo pero se consiguió

Jueves, 21 de septiembre: 6 kms lento + 6 kms rápido (12 kms).
Primera parte bien, la segunda debería haberla hecho a unos 5'30, pero solo pude acercarme y se hizo muy muy duro. El terreno es ondulado, pero quizás me falta algo de series tradicionales para mejorar el ritmo

Sábado, 23 de septiembre: 24 kms CC.
Tirada de 24 kms por terreno ondulado, para eso no me tengo que ir lejos, así que desde casa por el Cordel de Villamanrique hasta 12 kms y vuelta. Intentando mantener un ritmo algo más lento de 6'. La ida fue bien. A la vuelta empecé a notar el cansancio, y en los últimos 5 kms donde debía de haber apretado un poco, fue imposible, incluso tuve que bajar mucho el ritmo para poder completar los 24. Cuando llegué a casa estaba absolutamente hecho polvo. Menos mal que la semana que viene hay una pequeña bajada de kms. Puede que sea aun un poco pronto para 24, ya veremos cómo continúo.



Para la semana que viene, tengo carrera nocturna del Guadalquivir, con mis hijos, y una prueba de 15 kms a ritmo, en el entrenamiento de fin de semana.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario