viernes, 4 de agosto de 2017

Senderismo por los Alpes Dolomitas (1)

Varias semanas desaparecido por aqui por las vacaciones.
En esta ocasión hemos estado 10 días visitando los Alpes Dolomitas, teniendo la base de actividades en Val Grdena, en Ortisei. Espectacular viaje, el mejor que nunca hemos hecho. Mucho mejor esta parte de los Alpes, más incluso que la zona del valle de Chamonix que ya fuimos hace tres años, y casi más que algunas zonas de Suiza. Cada día que hacíamos una excursión era todo un descubrimiento y casi superando las sorpresas y sensaciones de la anterior.

Aproveché para descansar de correr, sólo un par de días. Pero hemos hecho unas cuantas rutas que dejo por aqui, para que se pueda ver la maravilla que hay por allí disponible para quien lo quiera visitar.

9 de julio. Ortisei - Iglesia de San Giacomo

Bonito camino con salida desde el pueblo. Hasta la Iglesia siempre subiendo y algo duro, pero al llegar el paraje era inolvidable. El grupo del Sassolungo al fondo. La vista era espectacular, para quedarse allí muchas horas.




Día 11 de julio. Alpe di Suisi.

Desde Ortisei cogemos el telecabina que lleva a Alpe di Suisi. Al llegar se nos caia la baba con las espectaculares vistas. Se trata de la pradera alpina más extensa de toda Europa. Un autentico paraiso para el senderismo y la bici de montaña. Algunas carreteras de abastecimiento a los pequeños hoteles y refugios de montaña que hay en la zona, pero con tráfico restringido casi inexistente. Hicimos un recorrido hasta la falda del Sassolungo, que preside toda la pradera, y luego vuelta de nuevo al pueblo en telecabina.









Día 12 de julio. Lago Misurina.

Después del intento fallido de ver la típica vista de las Tres Cimas de Lavaredo, nos damos un paseo por las orillas de este lago. También muy cerca de éste el Lago Antorno, que también merece la pena.






Día 12 de julio. Lago di Braies.

Después de pasar por el coche por los lagos Durensee y de Dobbiaco, que ya de por sí merecen la visita, acabamos llegando al Lago di Braies, en el que hicimos un sendero espectacular que bordea todo el lago. El paisaje, auténticamente brutal, recordaba a las espectaculares fotos de montañas y lagos en Canadá o EE.UU. Seguramente fue el sitio más bonito de todos los que estuvimos. Totalmente imprescindible conocerlo. Seguramente las fotos no han quedado a la altura del paraje.














Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario