miércoles, 9 de agosto de 2017

Comienzos de entrenamientos para Valencia

En esta semana, luego del período de descanso, he empezado los entrenamientos para la Maratón de Valencia.
Siempre he tenido en el ojo los entrenamientos que pone el Maratón de Valencia en su pagina web, aunque nunca los he hecho.



En concreto el entrenamiento es de un total de 15 semanas. 3 semanas de acondicionamiento de vuelta tras el descanso y 12 semanas de trabajo específico.
Aquí se encuentra el enlace para ver el entrenamiento.

Pero me vuelven a asaltar las dudas. El entrenamiento me gusta. Aunque es de 5 días a la semana no es problema el hacerlo en 4, quitando los lunes. Me gusta como plantea los días de tiradas largas. Pero por contra echo de menos más trabajo de series, o sea me gusta más el trabajo de fin de semana pero no el trabajo durante la semana. Creo que es imprescindible al menos un día de series para coger buen ritmo de carrera. En este plan del Maratón de Valencia, escasean los días de series y de correr rápido.

Por contra, la otra opción es hacer el plan de 14 semanas propio del Maratón de Sevilla, que a su vez es el famoso plan de Rodrigo Gavela de Runners World.
Aquí el enlace para verlo.

De este plan me gustan mucho los dias entre semana y los dias de series. Pero por contra del otro, lo que no me gustan son los dias de tiradas largas. No llega ni a 2 horas de tirada larga en todo el plan, y creo que también es imprescindible hacer algo más de tiempo y al menos un dia llegar a las 3 horas de carrera o casi.

Hacer los dias entre semana de uno y los fines de semana de otro dudo que sea buena opción, porque me puedo quemar en poco tiempo.

He empezado a hacer el entreno de la organización del Maratón de Valencia, pero como el otro son 14 semanas, aún estaría a tiempo de cambiar uno por otro. Alguien tiene la idea clara y se atreve a aconsejar?

Por otro lado, muchas ganas de ir a Valencia a conocer esa carrera, y comprobar si como la mayoría de gente dice, es el mejor maratón de España. De acabarla sería una más, la número 12. Bonito número. Si está dentro de lo posible sería también bonito conseguir un buen tiempo. No por la vanidad del mero hecho de conseguirlo, sino por poder volver estar de nuevo en mis mejores tiempos. El deporte que practicamos no se llama correr, ni running, ni nada por el estilo. Se llama "superarse a uno mismo".


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario