miércoles, 29 de marzo de 2017

22ª Carrera Popular Villa de San Juan

De nuevo un año más, a disfrutar de una carrera GRATUITA, bien organizada y con un recorrido muy divertido de duros toboganes por el pueblo de San Juan de Aznalfarache, con salida y llegada desde Carrefour.
Este año de nuevo con mucha lluvia en los prolegómenos. Pero ya se veía que no llovería durante la carrera. Aunque no lo dejó de hacer hasta unos 5 minutos después de empezar.

Después de la buena carrera del pasado fin de semana, en esta no las tenía todas conmigo, casi toda la semana con un fuerte resfriado y mal cuerpo, a base de ibuprofeno en los últimos días. Pero esta carrera era una buena oportunidad de echar estos pequeños virus fuera de mi cuerpo.

Llego con tiempo a recoger el dorsal, y un buen rato de espera dentro del coche para resguardarme de la lluvia. Luego antes de empezar me encuentro con muchos amigos. Seguro que me dejaré a alguno: Diego Meca, Teo, Jose Antonio Jimenez, Jose Luis Olivares, Paco Martínez, Chary y Nando,...
Hacía tiempo que no me encontraba a tantos, a pesar de que éramos pocos corredores los que tomabamos la salida.
Con Teo y Diego

Con Nando

Con una suave lluvia empezamos la carrera, el inicio es duro hasta llegar al puente que lleva a la estacion de metro, pero por aquí comparto recorido con Pepe, del Maratón Mairena y suavemente lo pasamos charlando sobre las próximas carreras a hacer. Cruzando el puente se me va por delante, y ya una vez cruzado, veo que voy a un ritmo cercano a las 6'. Intento apretar un poco, pero el terreno que hay ahora es con algunos toboganes. Aunque no muy duros, se hace dificil coger un ritmo más rápido. El sol se empieza a filtrar por las nubes y se nota calor, no debí haber salido con manga larga.
Cuando aprieto, el ritmo no es igual que el de la semana pasada ni tan fácil, aunque en el km 2 ya me acerco a ritmo de 5'15.
Repecho de salida de carrera
La calle Santander como siempre, se hace muy dura, pero al final comienza toda la travesía hacia el barrio bajo, donde se puede recuperar fuerzas e ir rápido. Saludo a Chary, y me lanzo abajo bastante fuerte. Intentando no forzar mucho, pero voy bastante rápido y llegando abajo me noto los cuadriceps bastante doloridos. Km 3 en 5' y km 4 en 4'50. Empezamos a cruzarnos con los primeros clasificados, y veo a más gente. A Mario, a Francis,... Pero llegando al repechito antes de la estación de metro de San Juan Bajo, de nuevo sufro un poco por las molestias en los cuadriceps. Ya se vislumbra que la subida al monumento será dura.

Bajada para entrar en calle Santander
Entrada y salida a la barriada donde se encuentra el avituallamiento, con mucha gente animando. Bajo un poquitin el ritmo, incluso para poder beber el agua en vaso tengo que andar un poco.
Luego de vuelta un tramo de nuevo más llevadero donde saludo a los primos García, hasta que comienza la parte más dura de la subida al Monumento. Cosa que se produce un poco antes del km 6 de carrera. Empiezo a acercarme a Diego Meca, que va un poquito clavado. Giro a la derecha para coger la carretera que suba hasta arriba de la barriada y me cuesta muchísimo trabajo subir, con molestias en el estómago por el esfuerzo que me hacen temer por una parada técnica descontrolada.
Adelanto a Diego que anda algunos tramos. Al final de la cuesta, donde dan agua, vuelvo a andar un poco. Aunque ya después del giro intento de nuevo correr un poco más rápido y recuperar en la cuesta abajo. Es casi medio kilómetro, pero al girar y volver por la calle paralela, de nuevo hay que volver a subir ese mismo desnivel con muchísimo esfuerzo, mitigado un poco por las impresionantes vistas del río y de Sevilla.
Llegando al km 8 ya prácticamente pasamos el ultimo repecho de subida. Pero estos ultimos kilómetros han sido cercanos a 6' y la media se va a ir ya seguro por encima de lo realizado el año pasado.
Choque de muchas manos de niños hasta llegar a la bajada del monumento.  Bajada recuperando un poco y acercandome a Pepe, que desde que se me escapó al principio de carrera lo llevaba viendo a lo lejos. Una vez abajo, sólo queda el repecho de cruce del puente sobre la autovía y el de subida al parking de carrefour, que se hacen duros.
Ultima curva de carrera
La parte final también se hace dura, porque al llegar al parking mentalmente crees que ya has acabado, pero queda atravesar todo la extensión del aparcamiento completa. Me sale rápido pero ya bastante asfixiadillo. Pepe para unos instantes y reduce su marcha porque va a entrar de la mano de su hijo, por lo que finalmente llego un poco por delante de él.

Llegada a meta


Final de carrera con un tiempo de 57'23 por mi reloj, para 10.630m. Ritmo más lento que la semana pasada, pero hoy no era un dia muy propicio. Menos mal que creo que por lo menos sí que conseguí explusar los virus y al dia siguiente ya me encontraba mucho mejor del resfriado.


A la llegada, como siempre muchos regalos del Carrefour, aunque esta vez algo menos, y lo peor es que no dieron bolsa de plástico para llevarlos. Aunque mucho más de lo que se puede esperar de una carrera que es gratuita.

Rato de charla con Jose Luis Olivares, y luego una gran alegría ver a Pepe, que estaba haciendo fotos, y no le había visto en todo el tiempo.
Me quedó tan solo encontrarme con Antonio Ruiz, el meteoloco corredor Sanjuanero.
Próxima estación: Trail de Gerena

Muchas gracias a Footing Pepito y a Mario de Corredores del Parque de Maria Luisa por sus fotos.
 

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario