lunes, 23 de enero de 2017

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 8/12)

A falta de 4 semanas para el Maratón, vuelvo a recuperar la normalidad de entrenamientos. Vuelvo a incluir un día de series, aunque suave, y recupero las piernas bastante luego de la dureza de la Media Maratón de La Puebla del Río.
El día de tirada larga, en general buenas sensaciones aunque al final no pude tener un buen ritmo. Y despues de finalizar me dolieron bastante las piernas. Pero en general contento con el día clave de entrenamiento. Antes el día que más me gustaba era el de la tirada larga y no se por qué ahora es de los que más miedo me da. Antes del entrenamiento no las tenía todas conmigo, pero luego creo que salió algo mejor de lo esperado.
En la semana que entra tenemos la Media Maratón de Sevilla. No creo que vaya a poder estar en el tiempo del año pasado, pero al menos debería de mejorar el tiempo de la Media Maratón de Camas del pasado mes, con un ritmo medio entre 5:20 - 5:25. Este año habrá que madrugar para la carrera, porque normalmente empieza a las 11, pero para evitar coincidir con el Betis-Barcelona, este año lo hace a las 9:00.

Martes, 17 de Enero: 50' CC al 65-75% + Enf (9,3 kms).
Aprovechando la hora de comer para una carrerita fácil. Tenía las piernas doloridas y entumecidas de la carrera del domingo, y ha costado bastante. Las piernas han estado muy agarrotadas. Un poco mejor al final pero no demasiado.

Jueves, 19 de Enero: Cal + 8x2' 85-90% (1'rec)+ Enf (8,1 kms).
Después de casi 3 semanas una sesión de series, sencilla, y sin llegar al máximo de pulsaciones para no forzar en exceso. 8 series de 2' corriendo rápido. La mayoría de ellas entre 4'30 y 4'40. He sentido las piernas mejor al acabar que al empezar.

Sábado, 21 de Enero: 30' CC (5,2 kms).
Mucho frio y carrera suave y corta para preparar las piernas al duro entrenamiento de mañana.


Domingo, 22 de Enero: 90' 65-75% + 50' 75-85% + Enf
Estupendo dia para correr. No sé por qué fue porque he pasado por este lugar mil veces, pero al pasar por la feria, me acordé de mi profesor de E.Física del colegio. Cuando desde la portada teniamos que ir hacia el puente de Los Remedios, y luego hacia el antiguo puente de Hierro para finalizar en la portada. Para mí era un imposible, la cantidad de veces que me catearon por eso.
Hoy no salí de la feria de Sevilla, sino la de San Juan. Cruzado el puente de hierro, pero el de San Juan. Y luego he ido atravesando puente tras puente de Sevilla hasta perder la cuenta. Delicias, Los Remedios, San Telmo, Triana, Chapina, Cartuja, Barqueta, Alamillo, Pasarela Alamillo, y la Corta. Y luego vuelta hasta cruzar de nuevo el de Hierro de San Juan. 11 en total, sólo faltó el del Centenario.
Gracias a D.Rafael Díaz, que metió en mi cabeza una semillita de un apasionante pasatiempo. El de superarse a uno mismo.
En cuanto al entrenamiento. Hoy muchisimo mejor de piernas, aunque no muy bien de ritmo. Buenas sensaciones todo el rato, Bueno el cambio de ritmo, casi me sentó hasta bien. Pero los ultimos diez minutos de la 2ª parte bastante cansado, y el tiempo de enfriamiento fue mas o menos arrastrarse hasta el coche. Pero en general contento. Que estén mejor las piernas es muy buena señal.
Por lo demás, muchísima gente entrenando por las orillas del río, pude cruzarme y saludar a Francis, a Nacho Filoso, y a David Cao, que no me vió.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario