martes, 3 de enero de 2017

Maratón de Sevilla 2017 (Sem. 5/12)

Semana quinta de preparación. Semana en la que estaba de vacaciones, y que estaba prevista algo diferente de lo habitual. En principio iban a ser 5 días de entrenamiento, con dos de correr rápido, con la participación en la San Silvestre de Coria. Además la tirada larga también diferente, porque iba a incluir 30 minutos en la zona 3, y sólo 60 de trote.

Finalmente los planes se trastocaron, hasta tal punto que en a tirada larga, acabé por lesionarme y no la pude terminar. Hoy me ha visto el fisio, y parece que no hay rotura, sólo sobrecarga en el sóleo. Pero llevo desde el domingo con dolor al andar, he mejorado muy poco. Me espera una semana prácticamente de descanso, y veremos a ver si a finales de semana puedo volver a trotar un poco.
Cómo en muchas preparaciones del maratón, me acabo lesionando. Anteriormente fueron gemelo y cuadriceps… Ahora sóleo. Y en ésta ocasión justo el mismo día de año nuevo.

Lunes, 26 de diciembre. 65' CC (10,36 kms).
Carrera continua suave pro en esta ocasion sin pulsómetro, porque la banda ha dejado de funcionar.

Miércoles, 28 de diciembre. 55' CC acabando fuerte (9,5 kms).
Primera media hora acompañando a Javi en ligero trote, luego apretando un poco y subiendo algo más las pulsaciones.

Jueves, 29 de diciembre. Cal + 4x8' Z4 (2' rec) +Enf (10,3 kms).
Dia de series, hoy series de 8' entre 85 y 90%. Puede que quedaran un poco por debajo de eso, ritmo en torno a 5' debido a desniveles y a un fuerte viento en contra en algunos momentos. Entre 4'55 y 5'07. No ha habido malas sensaciones.

Sábado, 31 de diciembre. 6° Marcha San Silvestre de Coria.
archa San Silvestre de Coria, trotando un poco, esperando para reagrupar participantes.
Justo antes de la lesión

Domingo, 1 de enero. 40' CC, y lesión del sóleo.
Intento como siempre empezar bien el año corriendo con el plan de hacer 60' tranquilo y luego 30' algo más fuerte.
Todo iba a la perfeccion, paré a hacer una foto y luego, bajando hacia el rio Pudio, empezó a doler debajo del gemelo izquierdo, zona del sóleo.
Paro un par de veces, masajeo, estiro y no se pasa. Troto más lento, luego compagino andar y trotar un poco, luego ya sólo andar y finalente retirado por el coche de asistencia.
Veremos a ver cómo evoluciona esto. Mal comienzo de año.
Después de la lesión

Para la semana que viene descanso y ojalá viernes y domingo pueda empezar a trotar un poco. La primera carrera que se me va a ir al garete, es la Ruta de Carlos III en Écija, en la que tenía previsto participar. Cosa que me fastidia una barbaridad.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario