lunes, 19 de diciembre de 2016

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 3/12).

Tercera semana de entrenamientos. Cuatro días de carrera. Pensaba hacer dos de correr rápido en series, pero finalmente se quedó en sólo una. Seguramente la más dura de las que estaba prevista, con series en cuesta.
Luego un día de carrera de recuperación y el día del entrenamiento largo, hasta más allá de las 2h30. Lo pasé fatal, fue un entrenamiento pésimo. Intentando no subir del 70% de pulsaciones (137) tuve que ir muy muy lento, lo que supongo que contribuyó a que se me cargases mucho más las piernas. Por lo que acabé con fuertes dolores, cansadísimo, y además con las pulsaciones bastante por encima del objetivo.
Curiosamente, en una carrera de recuperación de una hora hecha al día siguiente, fiel a su nombre, se me recuperaron las piernas una barbaridad. Y eso que el dia anterior me estuvieron doliendo hasta por la noche. Por primera vez, probé a hacer los trotes en Z2 desde un 65% al 75%, y no al 70%. Y parece que fue bien.

Lunes, 12 de diciembre: Cal + 4 x 6' en Z4 con cuestas + Enf (8,6 kms).
Series de 6' entre 80 y 90% y en cuesta. Ha sido complicado coger cuesta en todas las series con solo 2' de recupercion, pero por lo menos en un 80% de la serie sí. Ha sido duro, pero sesion bien aguantada. Llevo algunos dias con molestias debajo del gluteo izquierdo, y en la espalda, pero corriendo prácticamente no molesta.

Miércoles, 14 de diciembre:  50' en Z2 (8,2 kms).
Carrera matutina para evitar la lluvia del resto del día. No hacía demasiado frío. Carrera muy suave para estar por debajo de 137ppm, ya que el terreno era ondulado. Hoy también hubo parada técnica.


Sábado, 17 de diciembre:  150' de trote en Z2 (23 kms).
Carrera intentando mantener pulsaciones por debajo del 70%. Ha sido desastroso. Intentando correr lento para no subir el pulso, no lo conseguía y tenía que ir lentísimo, mucho más que la semana pasada. Al final incluso cerca de 7' por km. Para colmo aun así las pulsaciones se me iban y además me empezaron a doler las piernas. Pésimo entenamiento que me hace pensar que no estoy en condiciones de maraton. Creo que para la próxima voy a subir un poco el ritmo permitido hasta el 75% y a ver si asi me encuentro mejor.


Domingo, 18 de septiembre:  60' CC 65-75% (9,6 kms)
Carrera continua para recuperar y buscar mejores sensaciones que ayer, y se ha conseguido. Parece que permitiendome las pulsaciones un poquitín más altas voy mejor. De toda formas, con el terreno ondulado es difícil mantener el pulso y un ritmo bueno. Además en algunos momentos viento bastante fuerte.


La semana que viene, empezamos con las fiestas, y tengo programados 3 días de entrenamientos. Comenzando por sesión de fisio el lunes. Como tirada larga repetiré la misma que esta semana, pero permitiendome llegar hasta 143 ppm, y la sesión de series, la que perdí esta semana, de series de 1 km. A ver si las sensaciones son mejores que en ésta.

 

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario