martes, 15 de noviembre de 2016

14ª Carrera Popular de Gerena

Primera vez que participo en esta carrera que organizan los amigos del C.D. El Adoquín y los del C.A. Gerena. y ha sido gracias a que los amigos Felix y Rafael me pudieron facilitar un dorsal el día antes de la carrera, ya que en principio pensé en no ir.
La carrera del domingo anterior en Gines, me dejó bastante perjudicado. Estuvieron doliendome las piernas casi como una carrera mucho más larga hubiese sido. Además seguí con molestias en el isquiotibial. En principio pensé tomarlo con calma y pensarme si iría a la Media Maratón de Alcalá de Guadaira  que será el próximo 20 de noviembre. Durante la semana, no me encontraba totalmente recuperado, así que pensé que lo mejor era no participar en ésta Media Maratón. Y tomarme el resto de la semana con entrenamientos muy tranquilos. Cuando el viernes estaba trotando, de repente pensé que de todas formas el domingo iba a correr, así que tampoco pasaba nada si iba a Gerena y me tomaba la carrera con tranquilidad. Podría conocer ésta carrera de la que siempre se ha hablado muy bien, además de poder saludar a muchos amigos.

Así que le mandé un mensaje a Félix, a ver si quedaban dorsales. Hasta el sábado al mediodía no me pudo confirmar que sí había hueco. Aunque el sábado dormí fatal por un fuerte resfriado, supuse que el domingo me encontraría mejor, además que correr me sentaría bien para espantar virus, y así fue.

El domingo temprano me fui para Gerena. Algo de fresco y nublado, pero me encontraba ya mejor del resfriado. No demasiada gente en la carrera, pero de entrada me encontré a muchos amigos. Havié Rosales y su hermana Reyes, David melojero, Julio Molina, Félix, Rafael Panduro, Thierry... Montones de buena gente que viven por aquí.

Un ratillo echamos cogiendo el dorsal en el polideportivo, y ya del tirón nos dieron los regalos del corredor. Una bonita camiseta, fruta, acuarius, botella de agua y un vale para consumisión en un bar.
Vuelta al aparcamiento para prepararme (había cerca una explanada donde se podía aparcar sin problemas) y ya sin más tardar a la linea de salida.
Pepe Sosa, que me dijo que iba a ir, no se le veía por ninguna parte, directamente ya le dí por no presentado, y los minutos previos a la salida los pasé con Havié y Reyes.


La salida se da al grito de una, dos y tres y salimos por las calles del pueblo. Al principio cuesta arriba según me dijo Thierry sobre 2 o 3 kilómetros. Me tomé la salida con mucha calma, escuchando buena música y dejándome ir, No quería tener ninguna tentación de ir rápido. Havié desapareció en un santiamén de mi vista y Reyes también se fue por delante, aunque casi siempre la podía ver a lo lejos.

Primera parte de carrera por avenidas amplias y bastante largas, en una zona moderna del pueblo, de casitas, bastante agradable. Casi todo el tiempo en suave cuesta arriba, controlando bien. Por esta zona pude saludar a Jose Antonio (Sevilla Corre) que se encontraba haciendo fotos y hacía tiempo que no le veía.

Foto: Sevilla Corre
Luego salimos hacia una zona muy bonita de campo, terreno típico de dehesa, de sierra, fueron yan sólo unos 500m, bastante agradables, en suave bajada; pero que sirvieron para comprobar que a tiro de piedra del pueblo se encuentran unas zonas de campo preciosas para entrenar. La carrera de Trail que se celebra por aquí debe de ser muy muy interesante.

Una vez pasado este tramo, de nuevo cuesta arriba y antes de hacer un giro se encuentra por allí Thierry controlando que la gente vaya por donde tiene que ir. Qué pedazo de buena gente este franco-andaluz, más andaluz que francés. Un gustazo siempre charlar un rato con él, un tipo tan divertido como buena persona. Una lástima que nos veamos en tan contadas ocasiones.
Entramos en una urbanización a las afueras del pueblo. También muy bonita, en esta ocasión son los típicos chalets con una parcela grande, piscina. La mayoría del tiempo cuesta arriba, por algunos momentos se hacía algo más duro, pero yo seguía controlando a un ritmo cercano a los 6' por kilómetro.

Foto: Sevilla Corre
Pasado el kilómetro 3 ya girábamos para acercarnos de nuevo al centro del pueblo, y ya había más tramos en bajada. Hasta cuando llegábamos al kilómetro 4, entrando en la zona céntrica de nuevo, donde había un repecho corto pero fortísimo. Luego callejeando por el pueblo en dirección al centro y tendiendo a bajar, donde de nuevo se encontraba Jose Antonio haciendo más fotos.
Por esta zona empece a ir más rápido casi sin pretenderlo, sobre todo en una calle de adoquines, donde empecé a adelantar a algunos corredores. Pasé el km 5 ya corriendo un poco por debajo de 5'30, y antes de llegar al final de la calle giro a la derecha. Hubiese sido bonito llegar a la zona más céntrica, subir donde la iglesia, pero supongo que como muchas veces ocurre el ayuntamiento no estaría por la labor.

Vuelta a girar hacia la parte alta del pueblo, corriendo a buen ritmo pero de nuevo en subida, Veo por aquí a Julio Molina animando, y a David, que me dice que queda poco para el último kilómetro que será todo cuesta abajo. Cuesta trabajo la subida, pero ahora me animo e intento mantener el ritmo que traía. Además de vez en cuando hay algún descanso y la subida es suave. Varias veces me cruzo con fotógrafos del CA Gerena, la verdad es que había muchos. Más que en otras carreras. El km 7 lo paso en un ritmo cercano a 5'30, y a partir de aquí el último kilómetro de carrera coincide con el primero, por lo que el terreno es muy muy favorable. Recta avenida y suave bajada.
Poco a poco aprieto cada vez más y me distancio de los que vienen tras de mi. Por delante veo a lo lejos a Reyes y a un corredor alto de blanco. Pero de repente me sorprende por detrás un corredor del C.A. Camas que va muy muy rápido y me pasa bastante veloz. Intento subir un poco más el ritmo pero se me despega. Poco después coge al de blanco. Pero solo le rebasa un poco, parece que se desinfla y no consigue distanciarse. Reyes está ya muy lejos, pero me planteo el objetivo de pasar a los dos que llevo delante. Poco a poco me voy acercando a ellos, y cuando quedaban unos 300m y casi se veia a lo lejos ya la meta me cuelo entre ellos y les paso.
Sigo corriendo rápido, pero poco después noto que el de blanco reacciona y se me acerca. Ya la meta está a tiro de piedra. No me gustan los shows que a veces se montan con los sprints para puestos paupérrimos, pero hoy tenía ganas de darme el gustazo de hacer un buen sprint, ya que hacía bastante tiempo que no llegaba tan entero a una meta. Asi que cambio de marcha hasta dos veces y el de blanco finalmente se da por vencido.

Llego a la meta contento de  haberlo pasado bien durante la carrera y haber acabado con bastante fuerza. Todo lo contrario de la semana anterior. Respecto a las molestias, tan sólo un poco en el isquio derecho.. Finalmente completo la carrera en 43'47", por muy poco la carrera no llegó a 8 kilómetros. 7,94 por mi reloj, lo que hace 5'31 de media.

A la llegada pude felicitar a Havie y a Reyes, que hicieron una estupenda carrera y charlar un ratillo con Felix, y decirle que me había gustado mucho la prueba, muy bien organizada, y una de las que todo corredor de la provincia debería de conocer. Genial el pueblo de Gerena, un lugar fantástico para vivir.
Posición 169/218. Clasificación aquí.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario