martes, 4 de octubre de 2016

Fotógrafo en la III Vltramaratón La Pretoriana

Este año no iba a participar en la carrera y los amigos Pretorianos necesitaban ayuda de gente que hiciera fotos durante el recorrido de la carrera. Así que estuve haciendo fotos.

En primer lugar me fui al interior de los Pinares de Aznalcazar, aproximadamente sobre el km 29, en un claro bastante bonito dentro del pinar. Desde algo antes de las 10 de la mañana hasta pasadas las 12 estuvieron pasando participantes.
En este punto del kilómetro 29 mis intenciones eran fotografiar del primero al último. Pero un cambio en el recorrido que creo hicieron a última hora, provocó que me perdiera a unos 3 o 4 participantes.
Cuando eran las 12 ya dejaron de pasar participantes, y veinte minutos después decidí irme de vuelta a donde había aparcado el coche en la carretera. Cuando estaba de vuelta, me encuentro a Fran Moriana y me dice que parece que quedan aún 2, que vienen más atrás. Me quedo muy mal sabor de boca por no haberlos esperado, así que me quedé con Pepe Sosa, que estaba allí en la rotonda, esperando a que llegaran para que tuvieran su foto. Decidieron retirarse, pero al menos tienen su foto.


Luego me fui al Camping Dehesa Nueva, donde estuve haciendo más fotos hasta que llegó el último participante a este punto. También estaba allí desde más temprano Jose Antonio Rico, haciendo fotografías.

Luego, vuelta a Tomares, donde me dieron un estupendo bocata de filete, con una salsa riquísima. Y luego de descansar un poco, desde las 6 de la tarde de nuevo fotos en la línea de meta.
Allí pude ver y abrazar cuando llegaban a meta a muchos amigos.

Las galerías de fotos que hice son las siguientes:

Kilómetro 29;  https://goo.gl/photos/uYUMSDgsPXbXba9Q6

Camping Dehesa Nueva desde 13:30 al final: https://goo.gl/photos/nxHfYks6L1cMXXFGA

Meta, desde las 18:05 hasta el final:  https://goo.gl/photos/Hshb5T77TFCFVxtWA

Además, en el primer punto del km 29; coloqué la cámara de acción, la SJCAM5000+, en un lugar estratégico y estuve haciendo fotos automáticamente, cada 5 segundos. Afortunadamente las pilas duraron lo justo y hubo para unas 2 horas, unas 1100 fotos aproximadamente.
Luego las compuse para hacer un video time lapse, donde esas 2 horas se desarrollan en algo más de 2 minutos. Creo que ha quedado bastante chulo.


Una gran alegría participar en esta carrera de una forma u otra, y también muy contento de hacer fotos en carreras cuando puedo. Ya que yo soy el primero al que me encanta cuando corro que me hagan fotos y poder tener todos esos recuerdos. Así que me veo en la obligación cuando puedo hacerlo, de hacer fotos yo para corresponder. Y además intentar hacerlo del primero al último. Sobre todo hasta el último.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario