viernes, 21 de octubre de 2016

7º Trail Turdetania (Sem 8/8)

Ultima semana de entrenamientos y ya está todo visto para sentencia.

Vuelta a participar después de no hacerlo durante 2 años que la que fue en 2011 mi primera carrera de ultrafondo. Por eso y por otras muchas razones, es de las pruebas que más me gusta. Este año, como desde el pasado, con un recorrido en sentido contrario de mis tres participaciones anteriores.

En un principio me hubiese gustado intentar estar en un tiempo en torno a 7h30, que sería mi mejor marca, pero visto que los últimos entrenamientos que he tenido no han sido muy buenos, que las piernas no están en muy buenas condiciones muscularmente, y que para colmo las previsiones meteorológicas son de que haya lluvia y barro; lo más sensato es que haga una carrera de supervivencia. Sólo para acabarla por cuarta vez.

Para ello son 9 horas las que hay para realizar el recorrido de 55 kms. Y 6 horas desde el inicio hasta La Cantina, donde está el lugar de corte (km 36 aprox,)

Bastantes diferencias en esta prueba desde la última vez que la hice en 2013. Ahora el organizador es el equipo Turdetania Team en solitario, es una carrera miembro de la ITRA (da 2 puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc). Y, además del cambio de sentido en el recorrido, ha habido una mejora grande en los avituallamientos y su número (10 en total).


Aparte también está la aplicacion de móvil para hacer seguimiento online de los corredores de la carrera (dorsal 22, tengo yo):


Los avituallamientos sólidos están descritos aquí:


Los regalos por terminar la prueba son espectaculares, la chaquetilla de finisher;



Y el trofeo de finisher, el turdetanito, que podría ser el cuarto.


El recorrido de la carrera:

Powered by Wikiloc


Los entrenamientos de esta semana han ido enfocados a no perder contacto con la carrera, pero principalmente para poder llegar descansado.
El miércoles hice una sesión de Fisio bastante fuerte, La descarga de los cuádriceps estaba muy complicada. Se veía que estaban muy muy cargados. Incluso llegaron a darme ondas de choque en el músculo.

Martes, 18 de octubre: 55' CC (9,3 kms)
Carrera continua a ritmo tranquilo, algunas gotas de lluvia y algo de calor.

Jueves, 20 de octubre: 40' CC + 3 rectas (6,6 kms)
Carrera continua a ritmo tranquilo, el domingo, Turdetania.


Habrá que ir preparado para la lluvia con el chubasquero, y quizás también con los bastones, para intentar evitar las caídas con el barro que pueda haber.

En fin, esperemos que no llueva mucho, y que se pueda disfrtar de la carrera y ver a muchos amigos, principalmente.

Recogiendo el dorsal esta misma tarde:



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario