lunes, 12 de septiembre de 2016

7º Trail Turdetania (Sem. 1/8)

Poco tiempo para descansar y recuperar las piernas, y ya empezando apreparar otra prueba importante. Por un lado no muchas ganas de hacer pruebas duras, pero por otro, este año se presenta una buena oportunidad de volver a una de los Trail que más me gusta y más cariño le tengo; ya que fué el primero que hice de distancia mayor de Maratón (y ya llevo 11). Además ha habido muchos cambios en esta carrera. El mayor de todos es que el recorrido es al revés que el de las 3 ediciones anteriores que he participado. Es decir, que empieza subiendo a Castilblanco; y la parte del tramo restringido de la ruta del agua se produce al final. Tengo muchas ganas de participar a ver cómo se me da el recorrido de esta manera, además de volver a disfrutar de este día. Gracias a la buenisima organización del club Turdetania Team, con Jose Luis Castro a la cabeza; esto está más que asegurado.

El entrenamiento que voy a hacer es sencillo, al igual que otras veces. Ya ni sigo planes de entrenamiento sacados de algún sitio ni nada por el estilo. Lo más sencillo del mundo, lo que me va apeteciendo. Y sin pasarme de días de entrenamiento ni de kilómetros, que puedan sufrirlo más de la cuenta mis maltrechas piernas. 3 o 4 dias de entrenamiento a la semana. 1 de series, de correr más rápido la distancia que me vaya apeteciendo en cada momento. Otro dia de caco de tirada larga, aumentando la distancia conforme pasen las semanas. Y uno o dos dias que queden para completar la semana, carrera continua suave en torno a 1 hora.

En esta primera semana, además he metido un día de paseo en bici por el Guadiamar con mis hijos. Las dos semanas anteriores estuve haciendo algunos dias ya de carrera continua, en torno a una hora de tiempo.

La semana quedó como sigue:

Lunes, 29 de agosto: 12 kms CC.
Pruebo hoy un recorrido algo más largo de carrera continua, intentando buscar las sombras, aunque hoy el dia no estaba muy mal de calor. Nuevo dia con parada tecnica. Pulsaciones bastante mejor que otros dias, aunque sin acabar de estar del todo bien.

Miércoles, 31 de agosto: Cal + 8x500 (2' rec) + Enf (10,6 kms)
Primer dia de series con algo de dolor de cuádriceps, pero con tiempos aceptables, entre 4:30 y 4:40 de media por kilometro en la mayoria de las series.

Jueves, 1 de septiembre: 60' CC (10 kms)
Sesion de tarde con más de 30º, un poco más acelerado de la cuenta, no muy a gusto durante todo el camino.


Sábado, 3 de septiembre: 2 hrs caco (18,1 kms)
Primera salida de caco largo despues del Veleta. Empezamos con 2 horitas. Voy por el camino del rio Pudio donde me he encontrado al gran Fran Castillo. Trotando suave, y andando breves momentos sin reglas, cuando me apetecía. Ha salido una estupenda media para ser caco, aunque sigo sin encontrar mi ritmo suave fácil. Poco sol porque amaneció algo nublado, pero mucho bochorno. Se pasó calor.




Domingo, 4 de septiembre: Paseo en bici por el Guadiamar (18,5 kms)
Paseo en bici con Javi y Jose.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario