sábado, 2 de julio de 2016

Subida al Veleta (Sem. 5/10)

La mitad de semanas de entrenamientos ya cumplidas. Parece que esta semana ha sido un poco mejor, he tenido sensaciones más positivas, espero que a partir de ahora esas sensaciones vayan en aumento.
He sentido las piernas más cansadas y agarrotadas, pero las sensaciones no han sido malas. Un dia de entrenamiento de gomas, y 3 de carrera. Uno de carrera continua fácil aunque incluyendo cuestas. Otro de series de 400m; y el último una dura tirada larga de 28 kms, con subidas a las cuestas má duras de los alrededores de casa.
Por otra parte, el lunes me estuve arreglando los pies con el amigo Antonio Guerrero, y el viernes estuve en el cardiólogo. Desde el año 2011 cuando en el CAR me hicieron un test de esfuerzo, no me hacía ninguna revisión cardiológica. De vez en cuando conviene hacerla, para evitar en lo posible algún susto. Y esta carrera es dura como para hacer antes una revisión de este tipo y estar seguro de que todo está bien. Este tipo de revisiones no se deberían de dejar más de dos años, y a mi ya me hacía falta.
Tengo seguro de salud de Mapfre, no estaba muy seguro que por la compañia te hicieran test de esfuerzo. Tampoco sabía a qué medico mejor ir. Porque lo ideal es ir a alguno que sea más de tipo deportivo y que conozca lo que son las carreras de fondo y los corredores de fondo. Cogí cita con el primer médico que me dieron, a lo que saliera.
Y la verdad, que fue todo muy bien. El Dr. Carlos Arias. Muy recomendable. Joven y con conocimiento de lo que son las carreras y que ahora hay mucha gente demandando estas pruebas. Me hicieron electrocardiograma y una ecografía Doppler. Del corazón completo y de arterias y venas principales. Todo estaba correcto. Además me dieron cita para el próximo dia 20 en que me hará el mismo doctor el test de esfuerzo. Muy contento de haber ido a este médico. Lo recomiendo para el que quiera hacerse un reconocimiento de este tipo.


Martes, 28 de junio: 70' CC (11,7 kms)
Hoy sorprendentemente, me he encontrado bastante bien. Será que aunque haya días malos el entrenamiento poco a poco da sus frutos. He subido la cuesta de la avenida de Aljamar más rápido que nunca, y he tenido muy buenas sensaciones en todo momento, aunque hacía más calor que otros días.

Jueves, 30 de junio: Cal + 10x400 (1' rec) + Enf (10,7kms)
Entrenamiento por la tarde, calor aunque no demasiada. 10 series de 400m un poco por debajo de 5' de ritmo medio cada una. Sin molestias.


Sábado, 1 de julio: 28 kms caco con cuestas
Hoy tocaba otro entrenamiento duro. 28 kms buscando cuestas largas. Hoy he ido de forma más directa a buscarlas y han sido 3 subidas a la cuesta de Assistel y otra más a la de San Juan desde la autopista de Coria hasta Ciudad Expo. Me sentía las piernas en peores condiciones que otros días de inicio, pero creo que no he aguantado mal. Las subidas fuertes las he hecho cuando pasaba por la parte más dura con la estrategia de 1' trote y 1' andar. En algunas ocasiones, sobre todo las ultimas subidas, ya con muchos kilómetros en las piernas, también he hecho 30" trote y 30" andar. Cuando el desnivel ha sido más liviano he ido descansando con breves periodos andando de vez en cuando, pero en general bastante más de trote que andando. Las pulsaciones, como siempre, muy bien, las he mantenido bajas de media y no han subido en exceso en las subidas, lo que está de lujo. Acabo con las piernas hechas puré, pero un poco mejor que la semana pasada, ya que las metí rápido en la ducha con agua fría. Entrenamiento duro y tengo la sensación de que si acabo en Tomares hecho puré, en Granada puedo acabar muerto. Pero también es verdad que los entrenos los estoy haciendo especialmente duros. Me ha salido una media por kilómetro bastante rápida para ser caco. A fin de cuentas, en Sierra Nevada no voy a ir ni mucho menos tan rápido. Sólo queda una semana para la prueba de verdad, el entreno en la carretera de Sierra Nevada, ahí se verá de verdad las posibilidades que tengo y me llevaré una buena idea de lo que puedo hacer.



La única forma de alcanzar lo imposible es creyendo que es posible

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario