lunes, 6 de junio de 2016

Subida al Veleta (Sem. 1/10)

Diez semanas quedan para el "intento" de llegar al Veleta desde Granada.
Comienzo un poco convaleciente aún con los dolores en el abdominal oblicuo, aunque bastante más recuperado. Semana con 4 dias de entrenamiento, pero he añadido también días de entrenamiento de fuerza para las piernas con gomas (martes y sábado).
Además, despues de varias semanas donde tan sólo he hecho trote y no he hecho carrera algo más rapidillo, metí un día más exigente aprovechando la Carrera Nocturna La Mistela, a la que me apunté y disfruté una barbaridad.

Aparte de esto, estuve el jueves de nuevo con Jose Antonio Salas, para el tratamiento de punción seca de los cuádriceps. De nuevo mucho dolor, me trató principalmente el derecho, y el izquierdo pasó por encima tan sólo. Luego descarga de gemelos.

La verdad que aunque estamos a 10 semanas vista, desde aquí el Veleta ya empieza a dar miedo. Creo que la clave será no pensar tanto en el final, e ir avanzando muy poco a poco con los objetivos intermedios de cada uno de los tiempos de corte. Al menos intentarlo, y a ver a donde soy capaz de llegar.

Los entrenamientos de la semana fueron así:

Lunes, 30 de mayo: 5' andar + 40' trote (7,2 kms)
Intentando llevar un ritmo un poco más rápido, y las molestias finalmente son un poco mayores, pero no demasiado.


Miércoles, 1 de junio: 5' andar + 60' CC (10,3 kms)
A pesar de que el lunes acabé con molestias y ayer tenía algunos dolores más que lo habitual, hoy me encontré mejor todo el dia. Y, parece mentira que parece que el cuerpo necesita algo de marcha para ir recuperandose. Hoy me sentí bastante mejor, molestias cero coma uno y las sensaciones muy buenas todo el tiempo. A pesar que la temperatura ha sido de 32º y que el recorrido lo he hecho bastante más duro con varias subidas y bajadas. Lo que son las cosas. Proximo viernes, nocturna de Los Palacios, a ver si la sensaciones siguen siendo buenas.

Viernes, 3 de junio: Carrera Nocturna La Mistela (9,6 kms)
Despues de muchos dias sin correr rapidillo, me presento a esta magnifica carrera con dudas. Intento salir a un ritmo cómodo. Para mi sorpresa ese ritmo comodo resulta de 5'30, pensé que iba a ser más lento. Mantengo varios kilometros a ese ritmo, y sin molestias, sobre el km 5 me animo un poco y sigo sin notar problemas, el ritmo lo voy aguantando y me vengo arriba, acabando en progresion y bastante rápido con buenas sensaciones, carrera muy disfrutada. Luego de entrar empiezan un poco de molestias, y sobre todo durante la noche me ha molestado el abdominal. Espero que no sea nada y vuelva todo a su lugar. Increible como siempre el pueblo de Los Palacios, con sus ánimos. Además han cambiado el recorrido y es mucho má bonito. Carrera recomendable 100%


Domingo, 5 de junio: 5' andar + 105' trote (17,2 kms)
En principio hoy se trataba de hacer cuestas arriba y abajo, pero como ayer tenia algunas molestias en el abdominal, preferí no forzar más de la cuenta, asi que hice un recorrido con desniveles variados torando todo el rato, sin caminar nada. Como cuestas principales, la subida a la urbanización entrecaminos, del Cordel, y la subida desde el Pudio hasta la granja de cerdos, también en el Cordel. Dia muy bonito para correr, muchas bicis. Disfruté bastante hasta la ultima media hora que me hubiese hecho falta beber, y no me llevé agua.  A partir de ahora imprescindible salir con los botes.
La mañana estaba preciosa para correr de todas maneras.
Molestias, un poco pero prácticamente nada.


Próxima semana el plan serán 3 días. Me hubiese gustado ir el viernes a la carrera nocturna de Carmona, pero es imposible por compromisos familiares. Y el sábado intentaré hacer un entrenamiento largo que tenga más cuestas. Los domingos no me puedo apuntar a carreras, pues uno de los dos días del fin de semana tengo que hacer entreno largo.
A ver si las sensaciones empiezan a tirar para arriba y la confianza también.



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario