lunes, 23 de mayo de 2016

Mejorando muy poco a poco, nuevo DNS

Semana de entrenamientos donde he podido hacer 3 entrenamientos que sin ser para tirar cohetes, hacen subir la moral en que sigo yendo hacia adelante y por ahora no he dado ningún paso atrás, cosa que es para estar contento.

Pero de nuevo y por tercera carrera consecutiva, un nuevo "No presentado" (DNS) en otra carrera a la que me había apuntado. Esta vez, la carrera de la Fibrosis Quística de Utrera. Finalmente, pusieron un concierto de la banda de música de mis hijos. En principio pensé ir para Utrera yo sólo, porque la carrera lo merece. Pero finalmente, decidí quedarme a ver el concierto. Al fin y al cabo ya habíamos colaborado con 3 inscripciones, y aunque lo principal es estar presente, opté en esta ocasion por no perderme el concierto de mis hijos. Espero que Juan Garrido lo entienda y nos espere para el año que viene. Finalmente parece que de nuevo fue un éxito, agotándose las inscripciones.

La semana de entrenamientos la empecé el martes, llegando ya a correr 50', el jueves mantuve un poco, y el domingo, ya que el sábado no hice la carrera, decidí probar a irme un poco más largo. Y llegué a 75' de carrera continua. Los dos primeros días en la semana pasada fueron difíciles, y ha sido un acierto mantener la apuesta de seguir saliendo a correr, a pesar de las malas sensaciones de esos dos días.

Durante la semana sensaciones dispares. Generalmente corriendo, alguna pequeña molestia pero bastante bien. Pero algunos días, sobre todo a principios de semana, al levantarme y en algunos momentos del dia, he tenido molestias algo más grandes. Incluso algunos días se extendía por todo el estomago, que me llevaba a una extraña sensación de molestia intestinal.
Pero en general, cuando he corrido es cuando más me ha subido la moral y me he encontrado mejor. El último día, cuando hice más kilometraje, casi que incluso llegaron a desaparecer esas molestias.

No obstante, a principios de semana preferí cogerme una cita lo antes posible con el traumatólogo. Esto fue para el psado miércoles, y el jueves me estaba haciendo una resonancia magnética de pared abdominal. Los resultados los recogí el viernes, hasta el próximo martes no los ve el médico. Pero por lo que se ve en el informe, lo único que han detectado es mi cicatriz de la estenosis pilórica que tuve al poco de nacer. O sea, que ni en ecografía ni en la resonancia parece que se ve nada de lesión. A ver el martes qué dice.


Martes, 17 de mayo: 10' andar + 50' trote (9,1 kms)
10' andando y al comenzar a trotar, que es cuando más dolor suelo sentir, pues casi no sentí nada. Como siempre las molestias fueron disminuyendo conforme avanzaba el entrenamiento hasta desaparecer. Finalmente he aumentado otros 10' de carrera, ya van 50' seguidos. Pero continuo con una baja forma curiosa, las pulsaciones siguen por las nubes y costó mantener el ritmo de trote. Eso es lo segundo más preocupante luego de que desaparezcan las molestias. Contento luego de correr, porque esto parece que ha dado un giro bastante esperanzador. Espero que sea premio a arriesgar y mantener la apuesta, y no un espejismo.

Jueves, 19 de mayo: 5' andar + 45' trote (8 kms)
45' trote para consolidar después de 3 dias aumentando un poco de tiempo. Hoy me dolió aún menos al empezar a trotar, y luego casi ninguna molestia hasta el final que comenzó a dolerme parecido pero en el lado derecho. Lo que cuesta mucho trabajo mantener es el ritmo, y las pulsaciones siguen muy altas. Aunque hoy algún kilómetro ha salido más rápido que los otros días.

Domingo, 22 de mayo: 10' andar + 75' trote (12,8 kms)
Subo el tiempo de trote a 75' desde lo máximo que había hecho hace unos días de 50'. Hoy me he encontrado mejor que todos los demás días en todos los aspectos. Pocas molestias o casi nada, y el ritmo me costaba menos trabajo mantenerlo. No se si sería por el fresco de la mañana, pero las pulsaciones hoy han estado mucho mejor. Luego, a partir de la hora de carrera, si que sentí alguna molestia algo mayor, pero poca cosa. Al terminar me encontraba cansado pero bastante bien en general. Es curioso que quizás me encuentre mejor corriendo que el resto del día.


Articulos relacionados por categoria



1 comentario: