martes, 16 de febrero de 2016

Bajando kilómetros (Sem. 11 / 12)

Penúltima semana de entrenamientos, con ésta sólo quedan dos para el Maratón. Estas dos semanas son de bajar el kilometraje, para ponerse a tope de fuerza y que el día de la carrera se esté al 100%.
Pero la semana empezó con la peor de las noticias, mi Madre falleció. Momentos muy malos y el martes, primer día que salí a correr tanto sentía pocas o ninguna gana de hacerlo, como que empezaba a correr mucho más rápido. Después de 92 años, se fue luchando hasta el ultimo instante. Bonita enseñanza para todo el que la rodeaba.

La sesión de fisio que tenía en esta semana tuve que suspenderla, por lo que las piernas me las he sentido muy cansadas. Sin embargo, aun me queda otra sesión anterior al maratón. Espero que en ella pueda poner las piernas más a tono, porque es lo que veo que más me flaquea. El ritmo me parece que lo llevo bien, el problema es que las piernas creo que me llegará un momento que me dejen de funcionar.

Martes, 9 de febrero: 70' CC (12,4 kms)
Hoy tocaba el test de 2x6000, pero no habia ninguna gana. Lo cambio por una carrera continua, donde 6 kilómetros los hago a ritmo más rápido. Por momentos me embalaba, como que se me quitaban las ganas de correr.

Jueves, 11 de febrero: Cal + 3x3000 (rec 2') + Enf  (14,2 kms)
Cambio el test de 2x6000 que había esta semana por un 3x3000 en el Parque Vega de Triana, donde el primero y tercero intento hacerlos a ritmo maraton y el segundo, más rápido.
El primero sale a 5'26, consigo mantener bien el ritmo y las pulsaciones muy bien, 141 de media.
El segundo, sale a 5'02, mucho más esfuerzo que antes y se nota en las pulsaciones, 154 de media.
El tercero, sale a 5'25. Llevo bien el ritmo pero las pulsaciones mucho más altas que en el primero, supongo que del esfuerzo anterior, media de 151.

Sábado, 13 de febrero: 90' CC (16,4 kms)
Lo normal y lo ideal era que hoy no hubiese podido entrenar. Desgraciadamente si que pude. Una semana antes del maraton, el plan son 90' corriendo la primera hora a ritmo muy tranquilo, y la ultima media a ritmo de maraton. El dia es bastante ventoso, aunque al principio se me hace muy facil llevar el ritmo. Poco a poco las piernas se me van y sin quererlo me pongo a ritmo de maraton. Decido aguantar así. Pasado un rato compruebo pulsaciones y están por debajo de 140. Increible. Sigo a mi ritmo y bastante cómodo hasta el huevo de Colon. Al final pienso que las pulsaciones estan bajas porque voy con viento a favor, y pudiera ser por eso. La vuelta la hago por la otra orilla, más parapetado del viento ya en contra. Ahora si que cuesta más trabajo mantener el ritmo, las pulsaciones no llegan a 150. Esto es ya más normal, y sigue siendo una buena noticia. Parece de los ultimos entrenamientos que tengo el ritmo, pero me sobra un hematoma en el pie, y que muscularmente no estoy al 100%, y necesito de todo para hacer una gran carrera.


La semana que viene será la última de entrenamientos, sólo dos salidas antes del domingo, y correr muy tranquilo pocos kilómetros. El lunes tengo una importante sesión de fisio. Espero que todo vaya bien.

Articulos relacionados por categoria



8 comentarios:

  1. Mucha suerte¡¡¡ y tu madre seguro que con tantos años aprendio mucho en esta vida y disfruto mucho. Mucha paz para ella y mucho animo para ti.
    Un abrazo¡¡¡¡.Ya tienes a quien dedicarsela, sera seguro una maraton muy especial y muy disfrutada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafa. Espero que sí. Que sea especial y disfrutada

      Eliminar
  2. Lo siento mucho amigo Javier , espero verte en la maraton seguro que sera bastante especial para ti , animos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, tocayo. Ánimo y adelante y como bien te han dicho antes, seguro que esta maratón será algo muy especial para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Crack, mucho ánimo e independientemente de la meta que tengas marcada espero que tu mejor marca sea, que has disfrutado y vivido intensamente el cocktail de emociones que van a ser esos 42.195 metros.Ya sabemos de dónde viene esta saga de luchadores.

    Jesús JRM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jesus. Tienes toda la razón, ojalá sea así. Disfrutar y vivir intensamente el dia.
      Ojalá y te pueda ver durante el recorrido, me encantaría saludarte

      Eliminar