lunes, 18 de enero de 2016

Trabajando calidad, Media de la Puebla (Sem. 7 / 12)

Entro ya de lleno en las últimas 6 semanas antes del maratón. El trabajo comienza a ser más exigente. Dias de entrenamiento de calidad bastante más duro, más tiempo de carrera a ritmo deseado de Maratón. En esta semana además la tirada larga se correspondió con la Media Maratón de la Puebla del Rio.

Recuperado de la punción seca de la semana anterior, pendiente de una nueva sesión en la próxima, pero ésta semana no hay sesión de fisio. Toda de entrenamientos a tope. Estos entrenamientos de calidad, a mi me gusta un muchísimo hacerlos, pero lo que más me gusta es confiar en que lo que hago sirve, tiene su efecto en dias posteriores y se nota. Algunas veces, esta confianza en que lo que hago de verdad sirve no la estoy sintiendo, pero vamos, seguimos ahí.

La semana de entrenamientos, fue:

Lunes, 11 de enero: 70' CC (11,2 kms)
Carrera a ritmo suave, pero con terreno ondulado. Algo de dolor en las rodillas. Probando las nuevas Pegasus 30 que compré el otro dia. No estan del todo mal, pero la horma es un poco diferente de las habituales, pues no me di cuenta y son de mujer. De tamaño si que me estan bien.

Miércoles, 13 de enero: Cal + 2x4000 (2'rec) + Enf  (13,4 kms)
Plan para hoy 2 series de 4000m en unos tiempos de 21'20 (5'20/km) y 20'00 (5'/km). La primera serie la empiezo un poco lento, voy aumentando muy poco a poco el ritmo y acabo cansado, cuando en teoria no tenía que haber sido así. El resultado final: tiempo de 21'20. Clavado. Bebo un poco antes de comenzar la segunda serie, y creo que se me hará muy dificil. En esta ocasion empiezo un poco más rapido y durante el primer km ,me siento muy bien. Casi todo el tiempo voy moviendome a un ritmo casi clavado en 5', pero cada vez me voy cansando más. Finalmente acabo totalmente extenuado con un tiempo de 20'01. Hasta ahora estoy cumpliendo todos los entrenamientos, pero sigo sin la sensación de dominar los ritmos sobre todo entre 5'20 y 5'30. Continuaremos a ver si poco a poco consigo esa sensación. Si no, habrá que cambiar objetivos.


Viernes, 15 de enero: 75' ritmo M (13,7 kms)
Plan de hoy, hacer 75' de carrera a ritmo en torno 5'30, que sería el deseo para el Maraton. Para coger terreno llano me voy desde San Juan Bajo al Parque Vega de Triana al que doy dos vueltas. En dirección norte, el viento molestaba en contra y se hacía duro, En dirección sur, era una delicia, se corria bastante mejor. Todos los kilometros han salido un poco por debajo de 5:30, excepto 3 de ellos que han sido contra el viento. Conseguí el objetivo como en los ultimos entrenos, pero costó bastante trabajo. Para tener un buen maratón, debería dominar estos ritmos como lo hacía en 2013. En cualquier caso, aún falta más de un mes y esperemos mejorar en los próximos entrenamientos. Estoy en muchisima mejor condicion que por ejemplo hace uno y dos años, y hay que aferrarse a eso. Como buena noticia también, que las pulsaciones se han mantenido bastante estables durante todo el tiempo, aunque un poco altas para lo que deberían haber sido, es la prueba de que no domino aún ese ritmo como para tantos kilómetros. Con este nivel no es suficiente, hay que mejorar un poquitín mas.


Domingo, 17 de enero: Media Maratón de la Puebla (21,1 kms)
Acompañando a Javi en la primera Media Maratón de su vida. Además ha conseguido el primer puesto en Júnior. Estupendo día para correr, aunque con frío. Primera parte de la carrera a buen ritmo pero controlando bastante bien. Desde el Gurugu, se hace duro pero disfrutamos muchísimo. Andamos muy poco. Tras la vuelta del Gurugu, metemos la directa, pero los tres o cuatro últimos kms se hacen duros. No tiene precio esa última recta con tu hijo y pasar bajo el arco con los brazos en alto. Esperemos que no sea la última vez. Merche por su parte también hizo una gran carrera, mejorando lo esperado, y disfrutando con la prueba. La organización, como siempre, rallando la excelencia.

Como he dicho anteriormente, hace unos días me compré una nueva zapatilla Pegasus, que se pone a la cola para cuando se gasten las que tengo, a las que ya le queda poco. Como siempre, cada vez que veo una buena oferta me las pillo. En esta ocasión 53€ en Outlet Sport, y son unas Pegasus 30 de colores entre naranjas y gris claro. Lo único que no me di cuenta y son del modelo de mujer. Las noto un poco diferentes en la horma a lo acostumbrado. Pero de talla yo creo que me están bien. Espero que pueda emplearlas a tope.

El plan para la semana que viene es meter más calidad, y hacer un entreno largo, con algunos minutos de más de lo que dice Gavela. En vez de hacerlo en progresión, ampliaré tiempo e incluiré alguna porción de ritmo deseado de maraton. Pero antes de todo eso, el lunes tengo una sesión de fisio, donde Jose Antonio Salas Lluch me volverá a hacer una sesión de punción seca. Veremos a ver cómo acabo luego de ésta.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario