miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrenamientos con Segundo y con Javi (Sem. 4 / 12)

Primera semana de las fiestas de Navidad y vuelta a los entrenamientos ya un poco más en serio pensando en el Maratón.
Aunque para comenzar la semana un día de caco, por los dominios del amigo Segundo, que hacía bastante tiempo que estaba pendiente.Siguiendo con un dia a tope de series de 1000m. Y para finalizar, una tirada larga inesperada con Javi, por los caminos cercanos al rio, entre San Juan, Camas y Sevilla.

Martes, 22 de diciembre: 3 hrs caco (18,5 kms).
Quedo en San Ignacio del Viar con Segundo y Fernandito, avanzamos un poco en coche hasta las cercanías de la carretera, y desde allí iniciamos la excursión. Primera sorpresa en lo que Segundo ha bautizado como Fuente Quebrada, una especie de nicho con una Virgen y muchas velas, imagenes y fotografías de gente que las deja para que le conceda alguna gracia. Avanzamos por un bonito camino hasta Burguillos. Fernandito se muestra totalmente recuperado, afortunadamente y va formandole guerra a perros de algunas fincas, persiguiendo liebres y chuleandole a algún otro coche. Atravesamos el pueblo de Burguillos y a la vez entramos en el camino más interesante. Primero una fuerte cuesta por pista pero con una bajada algo técnica. Nueva subidita y ya nos entramos en un terreno mucho más bonito con mucha hierba, arboleda, y cauces de muchos arroyos. Es la zona que Segundo llama de "Piedras Gordas". Por aqui cruzamos el cauce de dos arroyos, entre muchas piedras, y terreno bastante técnico. Un lugar precioso. Cuando salimos de esa zona llegamos a una pista en mejor estado entre dos fincas y surcado por vallas. Por aquí se llega a un camino por el que se puede llegar hasta a Castilblanco o Villaverde. Pero decidimos darnos la vuelta sobre nuestros pasos. Una vez en Burguillos, estupenda invitación de Segundo y Fernandito (bueno, éste se quedó en el coche a su pesar) en el Bar San Ignacio a unas litronas y unas deliciosas raciones de pescado y de carne frita.



Miércoles, 23 de diciembre: Cal + 8x1000 (rec 1') + Enf (15,3 kms)
Me dirijo a la pista de atletismo para hacer el plan de hoy, 8 series de 1000 en tiempos desde 5'10 hasta 4'35; haciendo 5" cada vez más rápido cada una de las series. El plan original eran 10 series, pero me pareció mucha tela. No han salido cada una al ritmo que deberían, pero sí en progresion de principio a fin. 5'00 - 4'56 - 4'56 - 4'43 - 4'42 - 4'36 - 4'35 - 4'33. No ha sido fácil, pero se ha notado que es mucho mejor hacerlas en pista que en la calle, el hecho de estar en plano se agradece.

Viernes, 25 de diciembre: 70' ritmo entre 6' y 5'45 (11,6 kms)
Entrenamiento por la mañana de Navidad, casi nadie por las calles, buscando un circuito donde hubiese pocas cuestas e intentando llevar a pesar de lo mucho comido un ritmo que debería ser fácil.

Domingo, 27 de diciembre: 100' PR (55'-25'-20') (16,7 kms)
Entrenamiento exactamente igual que el de la semana pasada. Recorrido distinto, por el carril metropolitano a orillas del río desde San Juan hasta Camas y luego cruzar a Sevilla hacia el parque Vega de Triana. En esta ocasión muy bien acompañado por Javi, que se ha venido conmigo para preparar la Media de La Puebla. Muy buena compañía, con la charla se han escapado de tiempo algunos kilómetros. Se hizo complicado aumentar los ritmos en cada bloque, pero una vez acostumbrados los aguantamos bien. Primeros 55' entre 6' y 6'20. Siguientes 25' entre 6'00 y 5'40, y últimos 20' entre 5'40 y 5'20.




Para la semana que viene tenemos previsto participar en la San Silvestre Sevillana en esta ocasion los dos juntos. A ver como se da la carrera y el final de año.
Un año 2015 atletico que aunque en general no ha sido muy bueno, ha acabado con dos ultras finalizadas, una maratón de asfalto y otra de montaña.

Feliz 2016 para todos.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Muy buenas series de 1000 y lucha, mucha lucha veo en esos entrenamientos, seguro que te va de maravilla en la maraton, se te ve motivado y ya te va tocando encontrarte mejor. Ni siempre se esta arriba, ni siempre abajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar