martes, 24 de noviembre de 2015

Voy a por el MSN

Finalmente, y despues de mucho pensar, decidí apuntarme al MSN y no al UTSN. Maratón de la Sierra Norte, 42kms por la parte más complicada de los 105kms de la UTSN. Va a ser la primera vez que haga una Maratón de Montaña. En esta ocasión ha podido más la razón que la épica y el corazón, lo cual en principio creo que es una buena noticia.
La verdad que con los cambios que ha habido en el recorrido del UTSN, con las subidas y bajadas de muchos cortafuegos, la dificultad de esta prueba ha subido enormemente. Yo pienso, después del entrenamiento que hice por allí que esta prueba ahora es más dura que los 101 de Ronda. Y la verdad que ni animicamente estoy para afrontar una prueba así, ni muscularmente. Así que lo mejor era disfrutar de la MSN, donde creo que mi objetivo debe ser acabar con el pensamiento de lamento por no haberme apuntado al UTSN, eso sería la mejor señal.

Hacer la UTSN acompañando a los amigos Segundo y Leandro era lo que más me apetecía, pero creo que para mi cuerpo, y para preparar mejor el Maratón, del que quedan ya pocas semanas; lo más conveniente era hacer la MSN e intentar disfrutar de mi primera Maratón de Montaña.

El entrenamiento de éstos días ha consistido en:

Martes, 17 de Noviembre: 60' CC (10 kms).
Despues de la sesion de fisio del lunes, y los ultimos dias, que tuve dolores de las rodillas, preferi hacer carrera continua sin forzar mucho. Al final salieron 10 kms casi casi en progresión, y con unas pulsaciones medias bastante bajas.

Jueves, 19 de Noviembre: Cal + 10x500 (1' rec) + Enf (10,5 kms).
Despues de bastantes dias sin hacer series, hago 10 de 500, sin programar ningún tiempo, sólo la sensación de correr rápido. Terreno ondulado, pensaba que me iba a encontrar mal y sorpresa porque han salido bastante bastante mejor que las ultimas veces. La mayoría entre 4'25 y 4'35. Una de ellas en 4'19. Tan sólo un problemilla en la 6ª serie que la tuve que abortar por parada técnica.

Sábado, 21 de Noviembre:  2h caco (17,8 kms).
Caco de 2 horas por terreno irregular, vuelvo a ponerme las Asics Trail Lahar, ya que parece que las Salomon me cargan los gemelos. Pero no sé cuáles prefiero, pues con las de hoy he acabado con dolor en el juanete del pie izquierdo. La verdad que esta es la duda más importante para el MSN, qué zapatillas llevar.




Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario