lunes, 21 de septiembre de 2015

2ª Carrera Centenario Parque de Maria Luisa. Bicentenario en carreras

Desde finales del pasado mes de junio no participaba en ninguna carrera, y ya me apetecía mucho. La 2ª Carrera del Centenario del Parque de Maria Luisa me pareció una buena para volver, ya que el año pasado me hubiera gustado correrla y no pude. Así que reordené mis entrenamientos para la Pretoriana, y el dia de series o correr rápido que voy haciendo cada semana, lo programé para el sábado por la mañana probarme en un 10k intentandolo hacer rápido, en torno a 5'/km o lo que saliese, sin olvidar que estoy dentro de la preparación de otra prueba más importante.
Además, daba la casualidad de que en ésta prueba iba a realizar mi participación número 200 en una carrera, independientemente de la distancia. Bonito lugar para celebrar este bicentenario.

Primero se disputaba la carrera de 5 kms, donde también participaba Merche. En esta ocasión volvíamos a compartir carrera pero no distancia. La salida de los 5 kms era a las 9:30 y los 10k a las 10:15. Pero al final se retrasaron las dos, con lo que al final se notó el calor.
Antes de la carrera de 5K saludamos a Jose Luis Olivares y su cuñada, que también participaban en esa carrera.
María y yo estuvimos animando y haciendo fotos a Merche, finalmente acabó su carrera en un buen tiempo, pero ya nos percatamos de que al circuito le faltaban unos 100m en cada vuelta. Circuito bonito, bastante sombreado, por dentro del Parque y de la Plaza de España, pero que no me iba a permitir hacer la prueba de un 10k completo.

La salida no se da hasta después de las 10:30, ya picaba el sol, aunque la temperatura no era muy elevada. No muchos corredores en la salida, daba la impresión de que aún había menos que en la carrera anterior de 5k.

De inicio me cuesta coger el ritmo más de lo esperado. hasta que por fin consigo coger un ritmo ligeramente por debajo de 5' pasa por lo menos media vuelta. Pero una vez que lo he conseguido, pude mantenerlo de una forma casi milimétrica durante casi toda la carrera.

Completo la primera vuelta en 12:02 (5' de media). Las vueltas las irá marcando el Garmin automáticamente, puesto que le configuré el autolap por posición. Así que cada vez que pasara por la linea de salida iba a marcar cada una de las 4 vueltas que había que completar.
La segunda vuelta la hago en un ritmo algo mejor, claro que aún no había empezado a notar el cansancio. El pelotón de corredores ya se fue estirando mucho mucho, y en las zonas donde más calor hacía del recorrido (plaza de España y plaza de América) empezaba ya a afectar bastante. Finalizo esta segunda vuelta en 11:53, y al pasar poe ella puedo beber agua y echarme también por la cabeza. Los avituallamientos muy bien, con botellas, y estaban disponibles cada vez que se completaba una vuelta.
En la tercera vuelta ya se empieza a notar sufrimiento. Algo más de trabajo para mantener el ritmo. Aún así consigo adelantar posiciones, aunque creo que más bien por gente que va empeorando su ritmo más que yo mejorar el mío. Cuando quedan unos 300m para acabar esta tercera vuelta, la moto de cabeza de carrera pasa por mi lado, con lo que ya veo que esoy a punto de ser doblado por los primeros. Intento a ver si consigo que no me doblen, pero es imposible, a unos 10m de llegar a la pancarta me adelantan los dos primeros que entran en meta justo por delante mia y bajo un arco que están sosteniendo entre varias personas con las manos para que no cayera al suelo. Bueno, al menos sólo me dieron caza dos participantes. Tercera vuelta en 11:54.

Empiezo la ultima vuelta, y ya si que me cuesta muchisimo trabajo mantener el ritmo, tengo que sufrir bastante para conseguirlo, las pulsaciones ya se encuentran al máximo, noto bastante calor, aunque en el termómetro de la plaza de América sólo ponía 26º, parecía que había 40. Deseando llegar a la meta en cada zancada, cosa que consigo después de 11:49 que tardo en esta vuelta, para un tiempo de 47'38" en los 9,6 kms que mide la carrera en total. Media global de 4'58", que está bastante bien, por lo que acabé muy contento.


Todo el tiempo en torno a 5' el kilometro. Comparandola con la carrera de Dos Hermanas, 10k donde me salio una gran marca, en ella por momentos pude correr mas rapido, pero el elevadisimo calor no me dejó mantener el ritmo. Comparativamente, esta carrera ha salido bastante mejor. 9,6k a media de 4'58 serían 49'40" en un 10k, que no está nada mal.


Video de la carrera por Corriendo Voy:

Para finalizar, una muestra de cómo nos encontramos los alrededores del Parque cuando aparcamos por la mañana temprano, de restos de la botellona, y que seguían limpiando cuando nos fuimos. Una verguenza:


MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS FOTOS A SEVILLA CORRE.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario