jueves, 14 de mayo de 2015

Entrenamientos de la semana cientounera y antes del calor

Seguimos muy poco a poco y sin forzar continuando con la pequeña preparación de un 10000 para finales del mes de junio, a ver qué podemos hacer.

Semana que culminó con los 101 de Ronda y comentarios de todo tipo antes y despues de la prueba. En esta ocasion nada más que he hecho leer y leer las aventuras de los amigos, pero ha sido divertido y han entrado ganas para volver a la tierra de la Madre de todas las carreras. A ver si para el año que viene lo podemos hacer.

De todas las historias, me quedo con esta entrevista a una persona increible, con la que es un orgullo tener unas cuantas fotos y que es todo un ejemplo para todos en cuanto a sencillez y afan de superación. La entrevista que hicieron a Super Paco en Canal Sur:



Magnifica entrevista a SuperPaco en Andalucia Directo en el dia de ayer
Posted by Javier Balbuena Caravaca on Jueves, 14 de mayo de 2015

En cuanto a los entrenamientos, un par de dias de carrera continua y otro de series duras, en esta ocasion. Las piernas mas o menos van a aguantando por el bajo kilometraje, pero se siguen sintiendo bastante cargadas.

Martes, 5 de mayo: 50' CC (8 kms).
Carrera continua a ritmo lento. He encontrado las piernas algo mejor. Las pulsaciones muy muy bien. Bastante bajas, menos que otras veces.

Jueves, 7 de Mayo: Cal + 3x2000 (3'rec) + Enf (10,2 kms)
Me voy al Parque con la idea de hacer 3 serie de 2000 lo mas cerca posible de 5' el km.
La primera serie no encuentro nunca el buen ritmo en un giro que casi me tengo que parar por estrechamiento la media me baja a 5'17 y al final consigo que quede en 5'15. Lejos del objetivo y con problemas-
En la 2ª cambio de tactica, amplio la zancada e intento no mirar el reloj hasta que lleve un rato grande corriendo. Para mi sorpresa consigo enganchar el ritmo bastante mejor que antes y cuando llevo 500m y miro el reloj, estoy por debajo de 5'. Finalmente acabo la serie a una velocidad de 5'04/km.
En la 3ª salgo con las mismas intenciones a mantener todo lo posible. Al final me cuesta muchisimo trabajo e incluso paso de 170 pulsaciones, pero consigo cuadrarla en 5'00.
En los descansos entre series he bajado pulsaciones muy muy bien, lo que es buena señal. Al final contento con un entrenamiento que no empezó muy bien. Seguimos.


Sábado, 9 de Mayo: 55' CC (9,2 kms)
Despues de las series del otro dia, carrera continua a ritmo tranquilo, a hora muy temprana, evitando más calor.

Para esta semana en que estamos tengo previsto participar en la Carrera Popular de Pilas, el próximo Domingo. Me servirá para hacer un dia de ritmo alto, en una distancia de 7 kilometros. A ver si puedo ir afinando y acercándome más a los 5' el kilómetro.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario