sábado, 7 de marzo de 2015

SyncMyTracks para exportar e importar datos entre aplicaciones de registros de entrenamientos

Desde el 2010 que empecé a entrenar tengo todos los datos y registros de los entrenamientos en una aplicación de escritorio del PC, Sporttracks. Es bastante buena, permite sacar mucha información, obtener gráficos, comparativas,... Para los que nos gustan los datitos la verdad que está muy bien.

Aparte de esta aplicación, guardo mis datos en endomondo. Quizás lo que más distingue a Endomondo es la posibilidad, en el usuario normal, no de pago de animar y ver online donde te encuentras cuando estás entrenando.
Además de Endomondo también guardo los datos de mi Garmin en la aplicación web de la marca, el Garmin Connect.

No es que me guste tener varias aplicaciones con los entrenamientos, aunque tampoco es mala idea porque siempre puede desaparecer alguna y quedarnos sin nada. Además muchas veces con la sincronización automática entre ellas, te evitas tener que descargar los datos del reloj varias veces.

Pues bien, hace tiempo escuché que muchos utilizan una aplicación de móvil y de web, parecida a endomondo, el Strava. Hace poco me dió por curiosearla, y la verdad que me gustó bastante.
Me gusta como se organiza la información, como se pueden distinguir de un vistazo los entrenamientos por su longitud, y por el tipo: series, tiradas largas,.. Como vienen diferenciadas las competiciones, destacadas en un lado de la pantalla.
Tiene la funcionalidad de segmentos, como Garmin Connect, en donde se puede definir una porción de un entrenamiento o carrera, o completo como el circuito de una carrera, y el sistema da una clasificación de los mejores tiempos de todos los usuarios que han pasado por allí. Además de compararte con otros, esto te permite descubrir sitios por donde correr.
Y hay una funcionalidad que he visto en Strava, que no la tiene ninguna otra aplicación y me parece interesantisima. Es lo que llama "Carreras a Pie". Se trata de carreras destacadas del calendario mundial, normalmente Medias y Maratones importantes, creadas por los administradores de la aplicación. Tú puedes indicar que vas a participar en una de ellas. Ademas desde Strava se puede consultar información de la carrera, recorrido, se abre un foro de discusión sobre temas de la prueba.
Una vez acabada, se accede a un listado de resultados con los usuarios de Strava que han participado, y lo más interesante creo yo, es que te permite acceder a consultar los entrenamientos de las 10 semanas previas a la carrera de la gente que va a participar o ha participado en ella.

Strava parece interesante, y habrá que descubrir en esta aplicación muchas cosas más. Pero no es de esto de lo que yo quería hablar principalmente en esta entrada. Me explico:

Pero claro, esto sería solo para las nuevas prácticas.
Busco información en Strava y no hay un modo fácil de llevar todo el histórico de entrenamientos. Hay que exportar uno a uno cada entreno y cada fichero importarlos en Strava.

Pero buscando por la red encuentro esta maravilla de aplicación para moviles Android, SyncMyTracks, que puede exportar todas las practicas que seleccionemos entre un montón de aplicaciones (Runtastic, adidas miCoach, Strava, RunKeeper, Endomondo, Nike+ Running, Garmin Connect, Ride with GPS)



Es muy fácil, se elige la aplicación de donde queremos extraer los datos, se pone usuario y clave, se seleccionan los datos a exportar (lo mejor por fecha, lo he hecho en bloques de 6 meses, para esto tarda unos 10 minutos). Luego se pone la aplicación a donde queremos llevar los datos, con su usuario y clave.

Yo he sacado mis datos del año 2010 y 2011 de endomondo, y a partir de 2011 de Garmin Connect.
En varios bloques he conseguido llevar todos mis entrenamientos a Strava, y ahora puedo robar mucho mejor esta aplicación.

SyncMyTracks, también permite hacer sincronización de las nuevas prácticas, pero normalmente es necesario, porque esto ya es una función que ofrece el propio Strava.

Espero que sea de utilidad esta entrada, a mi es que me gustan mucho estas pamplinas


Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. ¡Qué envidia me dáis!, soy un zote para todo esto.Yo con el garmin me apaño bien, pero lo básico, sin más.Necesito clases....y muchas.Un abrazo

    ResponderEliminar