jueves, 12 de febrero de 2015

Semana 9 / 11 para Maraton de Sevilla

Cambio el titulo de la ultima entrada, no han sido 10 semanas de preparación sino 11. Me equivoqué al contar, asi que este es el resumen de la semana 9.

Semana que empezó muy bien, primero me di cuenta que he adelgazado desde el 15 de diciembre unos 5 kilos de peso. Impresionante teniendo en cuenta que no estoy haciendo ningun plan, sino solamente intentando no comer demasiado y cuando tengo más hambre tomar más fruta. Estos kilos de menos los notan sobre todo las rodillas y mucho, mucho. En este lunes de esta misma semana ya he visto que me encuentro en 80,1 kg; cuando estaba en más de 85. Todavía debería de perder unos 3 o 4 kilos más, a ver si hay suerte.
Lo segundo que he notado en los ultimos entrenamientos a ritmo lento es que las pulsaciones las tengo muchísimo más bajas que hace una semana. Me salen estos rodajes a un pulso mantenido sobre 130ppm y esto parece que debe ser señal que estoy bastante más en forma que hace algunas semanas.

Pero acabó bastante mal. Tanto que ya veo muy dificil que pueda completar mi 9º maratón. Y es por el problema que he contado varias veces del fuerte dolor de piernas al acabar la tirada larga. Acompañando a Merche hasta ahora nunca me había pasado, y esa era mi esperanza. Pero en el entrenamiento del domingo volvió a ocurrir. Y claramente, como las otras veces parece que es algo de tipo circulatorio. Al ponerme agua fria en las piernas se va calmando ese dolor. En esta semana me va a ver un médico. Mis intenciones este año son las de ayudar a merche a acabar el Maratón. Así que no puedo arriesgarme a que cuando lleve unos 30 kms tenga un dolor que me haga irme a casa, justo cuando más necesite mi ayuda. Lo más seguro, salvo que el medico que me ve esta semana me encuentre un buen remedio; es que recorte kilometros y haga la ultima parte de la carrera acompañandola. Aunque entre en meta con ella, no habría completado el maratón, pero eso no es lo más importante, aunque me hiciera ilusión hacerlo.

Martes, dia 3: 55' CC con 5 aceleraciones de 20 sg. (8,6 kms). Entrenamiento a ritmo tranquilo. El dia anterior tuve sesion de fisio con tratamiento principalmente de cuadriceps. Siguen sin estar del todo bien, pero al menos hoy noté mejoria.

Jueves, dia 5: 4 kms lento + 2 kms rápido + 5 kms lento (11 kms). Muy b
ien de pulsaciones y corriendo rápido, han salido los 2 kms en 5'40 y 5'18.
Antes de la tirada larga del domingo
Domingo, dia 8: 3h10m trote (28 kms). Ultima tirada larga de la preparación con Merche. Con la idea de hacer unos 28, pero en un clásico que es recorrer Sevilla de norte a sur y de sur a norte. Salimos de nuevo un poco tarde, en dirección sur, hacia Palmas Altas. El dia un poco feo, con frio y viento molesto del norte, que al inicio y al final del entrenamiento va a ser a favor y el resto en contra. Aunque mucho sol.
Recorrido hacia Palmas Altas muy muy bueno, con un ritmo más rápido de otras veces. Al pasar por el parque saludamos a Pepe Sosa, que está haciendo la carrera Rexona.
Vuelta a todo el entorno de Palmas Altas, bonita la zona cercana al Guadaira, pero muy muy poca gente por alli. Regresamos sobre nuestros pasos direccion campo del Betis y la Palmera. Todo con viento en contra, pero el ritmo no se resiente demasiado.
Al pasar de nuevo por el puente de Los Remedios ya llevamos 12 kms, con lo que para cumplir los 28 "solo" nos queda llegar al Huevo de Colon y volver. Mucha gente paseando por el rio, que hace dificultosa la marcha por aqui. Al llegar al Paseo Juan Carlos I se puede correr mejor, recuperamos algo de ritmo y volvemos a ir a menos de 7', como casi todo el resto del tiempo.
A Merche se le ve muy buena cara, esta hidratándose bien, y a diferencia de otras veces, ya si que mantiene el ritmo sin tirones con facilidad, aunque quizas hoy hemos ido un poquitin mas rápido de lo necesario.
Km 19 al llegar al Huevo de Colon, donde paro a llenar 2 botes en la fuente. Es probable que yo si que estuviese bebiendo poco.
Cruzamos a la otra orilla para volver por el otro margen, pero al pasar por la pasarela del Alamillo cambiamos de opinion y volvemos a cruzar para volver por donde hemos venido. Cumplimos media maraton y por aqui el ritmo se disminuye un poco, quizas al tener el sol más encima y al no refrescar el viento como antes.. Pensaba yo que el resto quizas lo hariamos mas lento, pero Merche estaba hoy que se salia, y se vuelve a recuperar y recobrar el ritmo. Toda la vuelta hasta el puente de Los Remedios la hacemos a buen ritmo. A la altura de la Torre del Oro, bate su record de kilometraje, después de la carrera de Ecija, y corriendo a un ritmo bastante más rápido que ese dia,
Subimos el puente y ya por aqui me noto las piernas cansadas y agarrotadas. Completamos algunos metros para llegar a 28 hasta la portada de la Feria.

Al llegar al coche lo peor del dia.
Como ya me ha pasado otras veces, empiezan a dolerme horriblemente las dos piernas, un dolor tipo estrangulamiento, que cada vez es mayor. Me pongo la crema refrescante del Mercadona pero no mejora nada. No se trata de nada muscular ni de hacer estiramientos, es un dolor casi insoportable.
A duras penas me meto en el coche y llego a casa, hasta que no me ducho y me doy en las piernas con agua fria no se pasa.
Aparte de esto, Merche espectacular, bate su record de kms a un ritmo que hace poco no podia mantener y se encuentra muy muy cerca de poder hacer lo que parecia imposible.
Una pena autentica que al final no vaya yo a poder acompañarla. A ver si me puedo recuperar. Tal como tengo ese dolor no puedo completar un Maratón. Menos mal que en esta semana me he podido buscar médico y el Viernes 13 tengo la cita con un cirujano vascular, de forma que me dirá si tengo en las piernas verdaderamente algún problema serio. Espero que no sea serio, pero que me detecte algo que me pueda arreglar. Porque si no, qué es esto?


Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Esperemos que esos problemas se solucionen y puedas correr el domingo.
    Suerte.

    ResponderEliminar