jueves, 8 de enero de 2015

Semanas 2,3,4 / 10 para Maratón de Sevilla

Estos dias he tenido un poco dejado el blog, por falta de tiempo y porque el ordenador de casa dijo hasta aquí hemos llegado. El último día revisado por aquí fue el 13 de diciembre. La semana siguiente fue la Media Maratón de los Palacios (en la semana 2) de la que sí que hice la crónica. Así que repasamos desde el 15 de diciembre al 4 de enero.

Lo principal de estas semanas es que particularmente no me encuentro las piernas bien, a pesar de los masajes las sigo notando cargadísimas. Las rodillas me han molestado algunos dias, aunque nada importante, se ha pasado pronto. Y sobre el abductor, algunas molestias pero pienso que tampoco nada importante. Aunque claro, no estoy corriendo rápido y cuando he forzado un mínimo es cuando he tenido problemas.
Las tiradas largas excepto la del dia 28 de diciembre, las he hecho con Merche, preparandose a ver si consigue su primer maratón.
Pero lo más grave de estos días fue pesarme el pasado 15 de diciembre. Pesaba lo máximo que he pesado en mi vida: 85,2 kgs. Quizás sea este el tema principal que me perjudica en no ponerme en buena forma y en los dolores de rodillas, etc. He podido sin embargo ir controlando durante las fiestas, y poco a poco he bajado algo de peso, pero necesito bastante bastante más. 83,4 kg el día 22; 83,1 kg el día 27; y 82,3 kg el día 5 de enero. A ver si puedo mantener esta cuesta abajo para por lo menos bajar de 80.

Semana 2:
El 15 de diciembre, carrera continua lenta y corta (algo más de 6,5 kms en 40'), al salir del trabajo por el parque de Maria Luisa. Muy agradable el parque a las 15:30 de la tarde, hacía bastante tiempo que no iba a esa hora. Aunque no tuve unas buenas sensaciones corriendo.
El 17 de diciembre, de nuevo carrera contínua (8,5 kms en 55').
Me encontraba esa tarde un tanto griposo, pero ibuprofeno al canto y a correr. Luego no me encontré del todo mal. Carrera a ritmo tranquilo con subidas y bajadas.
El 20 de diciembre, tan solo un trote de estiramiento de piernas de 20' por la mañana temprano con malas sensaciones para el resfriado. Luego, finalmente en la Media Maratón acompañé a Merche para que pudiera acabarla aunque fuera en más de 2h30.


Semana 3:
Después de la Media Maratón, las piernas la verdad que me quedaron bastante doloridas. El dia 23 tuve sesion de masaje, y el día 24 por la mañana hice
10' a ritmo con calentamiento y enfriamiento de 30' (algo más de 11 kms en 70'). No me fue mal, pero seguía con las piernas muy cargadas a pesar de la dura sesión de descarga del dia anterior.
El 26 de diciembre, previo a un paseito de 1h30m por los Pinares de Puebla del Río con la familia, 8 kms en 50' de carrera continua, con molestias en las rodillas al final.
28 de diciembre, tirada larga desde la estación de metro de San Juan Bajo.

Mucha niebla antes de salir
Mañana con muchísimo frío. Me preparo para salir con guantes y estreno el cortavientos impermeable Salomon. Estaba previsto entrenar con Merche, pero tenía las piernas regular así que con pocas ganas, salgo sólo. Para hacer más entretenido el entrenamiento cambio de sitio, me voy a la estación de San Juan Bajo, para dejar el coche y tirar por las orillas del río. Muchísima niebla y frío en la salida.
Desde aquí me dirijo hacia Gelves con intenciones de llegar a su puerto, pero al cabo de algo más de 2 kms me tengo que volver, puesto que acaba el camino y no tengo ganas de tirar por la carretera. Éste pequeño trozo del corredor Metropolitano no lo conocía y me ha parecido muy bonito.
Vuelvo sobre mis pasos y avanzó hacia el Norte por el corredor. La niebla se va disipando y cuando llevo unos 6 kms guardo el impermeable y guantes en la riñonera. Habrá que probarlo con lluvia, pero parece bastante transpirable.
Al llegar al puente de la Señorita, no sé bien qué hacer y como veo que el camino que sigue por la orilla está en muy buen estado, decido continuar por él. Por ésta zona he avivado un poco el ritmo, acercandome más a los 6 minutos. Al llegar al puente itálica decido tirar hacia Camas. Por dentro del pueblo llevo ya más de 13 kms, pero se me hace más duro por viento en contra, bajo el ritmo y cuesta más trabajo. Las pulsaciones ahora están más altas.
Al llegar de nuevo al puente de la señorita llevó más de 15, pero decido cruzar hacia Sevilla para intentar completar 21. Al cruzar me encuentro mucha gente por el mercadillo y al pasar por la Torre Pelli paro a hacer un selfie.


Por el parque Vega de Triana, se vuelve a notar el viento en contra, pero intento apretar un poco, voy bastante forzado y cansado. Al cruzar el puente de Hierro me empiezan a doler los cuadriceps pero sigo hasta llegar al coche.
Completo una MM en unas 2h15, pero lo peor es que después de parar, me ha pasado lo que alguna vez, que me empiezan a doler Las piernas de arriba a abajo un montón, creo que es slgo circulatorio.

Justo después de acabar el entrenamiento, mucho sol
Semana 4:
Martes 30 de diciembre, último día de entrenamiento del año; casi 9 kms en 55'. 1,7ºC que había de temperatura en el momento de empezar a entrenar. Gracias a la chaqueta se ha notado poco. Ritmo cómodo todo el rato, y apretando un poco en la suave bajada de los ultimos metros, sólo que al final noté dolores en la rodilla derecha, a partir de ahora siempre que pueda intentaré buscar correr en llano. En total han sido poco más de 1500 kms en 2014, bastante menos que otros años. A ver si comenzamos el 2015 con mejor pie.
Dia 1 de enero, 12 kms de carrera continua.
Para gastar algunas calorias de la noche de fin de año. Desde estacion metro San Juan Bajo por el Corredor Metropolitano hasta la altura del Estadio Olimpico. Precioso camino, alternando zonas de mucha sombra con zonas mas despejadas, y camino en aceptable estado. Ayer tenia dolor en la rodilla derecha principalmente. Empiezo lento, se supone que los 12 kms iba a hacerlos a ese ritmo, pero la rodilla no molesta y poco a poco me pongo en un ritmo bastante bueno en torno a 6 el km. Sigo en levisima progresion hasta el km 10, donde aminoro un poco la marcha para recuperar algo de pulso al final. Un entrenamiento muy bueno para comenzar 2015.
Tirada larga, día 4 de enero. Esta vez sí, muy bien acompañado. Muchas dudas antes de empezar sobre como se comportarían las piernas de Merche, empezamos con un kilometro andando y empezamos luego a correr muy muy suave. Y así, nos damos un fantastico paseo por las orillas del rio, Alamillo y Parque de San Jerónimo. Finalizamos ya bastante cansados con otro kilómetro andando hasta completar un total de 20. Al final ya se notaba calor.

Por el huevo de Colón en Parque San Jerónimo
De aqui al Maratón haremos algunos entrenamientos como éste. Va a ser muy divertido con la mejor compañía. A ver si los dolores desaparecen lo más que se pueda. Hoy hubo solo molestias.

Para esta semana en la que ya estamos, tenemos la carrera de Écija, esperemos que se nos dé algo mejor que el día de Los Palacios, aunque sea sólo un poco.



Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Venga Javi a seguir asi comiendo kms¡¡¡.Mucho animo y fuerza y que la suerte este contigo en este 2015¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar