jueves, 29 de enero de 2015

Semana 7 / 10 para Maratón de Sevilla

Una semana menos y ya queda menos de un mes para el Maratón. Esta semana sin competición, la dediqué a hacer un test de Cooper que costó Dios y ayuda, y una tirada larga relajada, más a modo aventurero de reconocimiento de nuevos caminos, que una tirada seria y concentrada.

Martes 20: Cal. + Test Cooper + Enf. (7,1 kms). El entrenador de endomondo decia que habia que hacer test de Cooper. Ha salido exactamente igual que el que hice hace 1 mes mas o menos (2,43 km ritmo 4:56)- Pero ha costado mucho mas porque no lo he hecho en la pista sino por la calle, por lo que he tenido que pasar alguna pequeña cuestecilla. Poco mas y hecho los higados, he llegado a 181 ppm de máximo, bastante por encima del maximo teorico. Por lo demás, mucho frio, y dolor en la rodilla derecha al final. Siempre que intento correr más rapido de un trote suelen aparecer estos dolores, y eso fastidia bastante.

Jueves 22: 75' Carrera Continua (12,5 kms). Aprovechando la hora de la comida en el trabajo para dar una vuelta. Noto las piernas algo mejor despues de la sesión de Salas de el dia anterior (se estuvo empleando a fondo especialmente con los cuádriceps), aunque aun queda para ganar una medalla olimpica. Agradable carrerita, apretando un poco al final. La prueba de que no estoy muy en forma es que notaba el viento en contra tanto a la ida como a la vuelta. Un placer coincidir un kilometrillo de charla con David Cao. En esta epoca del año es una delicia correr por el paseo del rio a esa hora sin pasar calor.
Rio Pudio, Puente al que llaman Romano
Sábado 24: 120' trote (20,7 kms). Inspeccion de los nuevos senderos del rio Pudio. No estan terminados del todo los caminos, pero sorprende que la parte finalizada sea de gravilla. Los tramos sin finalizar estan de tierra. Entre el puente Romano y la A49 hay senderos por las dos orillas, aunque el de la orilla derecha aun no está del todo acabado, y por alguna parte habia gente trabajando. Me aventuré a ir por la margen derecha a partir del Galapagar a la vuelta y al final tuve que saltar una valla. La parte de gravilla y finalizada son escasamente 2 kilometros entre el puente Romano y el Galapagar en la margen izquierda. El resto al menos está marcado aunque sin prácticamente compactar.
La verdad que sorprende ver el rio desde tan cerca, hay saltos de agua, zonas de agua remansada, puentes, recorrido muy curveado. No se parece al corredor del Guadiamar porque el recorrido no es plano, sino la verdad que exigente, continuos sube y baja que lo hacen duro, principalmente el inicio desde el puente romano.
Luego me metí en la parte nueva desde el Puente Romano a Almensilla por la orilla izquierda, pero sólo llegué a la cascada. La vuelta a casa se hizo muy muy dura, las piernas dolian y me encontraba muy cansado, desde 6 kms antes de llegar, todos los pilotos rojos encendidos. Esa tarde dolieron las piernas bastante, solo mejoran un poco al aplicar frío. Y es un dolor que me aparece al parar. Me ha dejado seriamente preocupado porque puede ser un problema muy serio para el Maratón.

Grabé un video, largo y un poco aburrido donde se pueden ver las diferentes zonas de ese nuevo lugar para practicar deporte que pronto será una realidad:



El domingo fue la Media Maratón de La Cartuja, yo descansé pero Merche participó, mejorando mas de 10 minutos su tiempo de Los Palacios. Buena señal, una recuperación que puede hacer que un gran sueño se convierta en realidad. En esta semana, espero que hagamos la tirada más larga de preparación.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario