jueves, 29 de enero de 2015

Comparando mis 2 Medias de la Puebla del Río con Sporttracks

Recordando la diferencia tan grande de rendimiento entre las dos veces que he participado en la Media Maratón de La Puebla del Rio, la de 2013 (segunda edición) con un fantástico tiempo de 1h58m53s; y la de este año 2015 (cuarta edición) con 2h27m53s; me dio la curiosidad de compararlas usando el programa con el que guardo mis entrenamientos en el PC, que es +SportTracks

He realizado el gráfico usando el Plugin "Overlay Activities", En azul aparece la Media del año 2013, y en rojo la de 2015. En el eje x se encuentra el ritmo de carrera, más bajo es más rápido, y en el y la distancia.


El trazo más grueso es el ritmo medio en cada instante.
Como curiosidades; en la edición 2013 escasamente parece que me paro en 4 o 5 ocasiones, en 2015 muchas más. El ritmo promedio en 2015 nunca baja de 6'; mientras en 2013 salvo en la salida, nunca se supera.
Se aprecian muy bien las tres zonas de recorridos muy diferentes. Hasta el km 7 más o menos la velocidad media es algo más rápida cada vez, hasta que se ralentiza en la "zona cero" para luego, a partir del km 14 volver a ir más rápido y bajar el ritmo promedio, que en 2015 se llega a poner por unos instantes por encima de 7'.
La diferencia de ritmos de un año y otro en la prueba es absolutamente bestial. Del orden de 1 minuto más rapido por kilometro en 2013. Es casi media hora de más la marca que hice este año.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Centrate en disfrutar al maximo y olvidar los tiempos... que el tiempo es una invencion moderna para vender Garmin, Polar etc... disfruta corriendo y no mires el reloj.

    ResponderEliminar