martes, 9 de diciembre de 2014

Dos ultimas semanas de entrenamiento

Intento actualizar semana a semana de entrenos, pero en esta ocasion por una cosa u otra no lo he podido hacer, asi que actualizo por aqui las semanas del 24 de Noviembre y del 1 de Diciembre.

El martes 25, tocaban 35' a ritmo, pero empezando ligerito para los ritmos en que me muevo, poco a poco y casi sin darme cuenta fui acelerando y encontrándome bien para acabar con unos 6 kms en una fantástica progresión desde 6:05 en el primer km hasta 5:15 en el tramo final (segun Garmin, 6:05-6:00-5:53-5:46-5:38-5:19-5:14). Mucho mejor de lo que cabria esperar.

Miércoles 26, nueva sesión de Fisio.
Masaje largo de toda la espalda. Luego con mucha fuerza en isquios y gemelos. Los gemelos ha costado arreglarlos, no se han quedado bien del todo. Luego entre Rocio y Jose Antonio repaso de cuadriceps y del abductor, para terminar con estiramientos. Todo muy doloroso como es de suponer, pero en linea de mejora.

Hasta el viernes 28 no pude entrenar más. 40' de carrera continua, sin más historia de que salió un buen ritmito yendo tranquilo.

El domingo 30 vuelvo a hacer 15 kms después de mucho tiempo.
Decido hacerlos por las cercanias de casa para evitar posible barro, todos los caminos cercanos a casa debían estar impracticables por culpa de los últimos días de lluvia., a costa de recorrido mas aburrido y más duro con muchos toboganes. Salgo con niebla y poco a poco sale el sol, por lo que empiezo a pasar calor, ya que no he cogí el bote para avituallarme. Los 3 o 4 ultimos kms se hicieron duros, pero mas o menos si que consegui un buen ritmo para ir a pulsaciones no muy altas. En fin, ya consegui llegar hasta los 15 kms. Una vez aqui ya no hay marcha atras no?
Acabo el mes de Noviembre con 119 kms. No hacía más de 100 kms en un mes desde el mes de mayo pasado, en el que sólo 101 los hice en un día.

El lunes de la siguiente semana, comenzamos con una nueva sesión en Salas Lluch (3ª semana de las 4 seguidas para recuperar abductor y espalda). Ya la espalda mucho mejor, un pequeño repaso y una descarga mmuy buena y completa de las dos piernas. Se nota que el masaje empieza a tener su buen efecto, tanto en los entrenamientos como en los estiramientos posteriores a ellos.

El martes día 2;
aprovecho despues de 3 semanas a repetir Test Cooper a ver como está la cosa. El resultado mucho mejor de lo esperado. 2,23 kms hace 3 semanas y ahora 2,43 (4:56/km). Una diferencia muy apreciable, y es que me encuentro bastante mejor. Además he aproveché para estrenar la nueva pista de tartan de Tomares, que aunque no me convence el peralte, es un gustazo correr por ella.

El jueves,
carrera continua lenta. A pesar de que las pulsaciones han ido muy bien (media de 140) las sensaciones fueron un poco peores que en otros días.

El fin de semana nos escapamos Merche y yo un par de días a Torremolinos. No pudimos hacer los entrenamientos tan buenos del año pasado pero aún así no estuvo del todo mal.

El sábado 45' de carrera contínua y el lunes 10 kms de trote lento por el paseo Marítimo.

La semana que viene continuamos, hay que acabar de perfilarse para la próxima carrera que es la Media Maratón de Sevilla a Los Palacios.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario