jueves, 27 de noviembre de 2014

Sin recaidas, ya no hay vuelta atrás

Empezamos la semana pasada con una sesión de Fisio en Salas Lluch. Se ocupó Clara, el abductor estaba muy contracturado. Descarga de lumbares, luego principalmente abductor y cuadriceps, muy dolorosa toda la sesion. Finalizando con estiramientos. Luego de ella noté en las piernas una mejoría bastante bastante grande.

Al dia siguiente, haciendo caso de un amigo, y después de la buenísima sesión de fisio anterior, día tranquilo sin forzar nada. Me he encontré las piernas más vivas y mejores que nunca, cero molestias en espalda y abductor. Vamos por buen camino.

Hasta el viernes no pude volver a correr. Carrera a ritmo vivo de 24' que ha salió bastante bien, entorno a 5:40-5:45 con su calentamiento y enfriamiento. Vuelvo a salir con la faja lumbar, sin molestias en la espalda. Pero el abductor si que ha vuelto a molestar un poco. El día anterior tuve alguna ligera molestia en la espalda cuando he estado de pie algo de más rato.

Y por último el domingo
pruebo a realizar el mismo circuito que hice en la tirada larga de la semana pasada, pero en sentido contrario. Me ha resultado bastante más duro, y creo que la clave es que la semana pasada lo más duro era todo el principio, los 3 primeros kms. Además fui 15 sg más rápido por km. Justo al empezar, ha caído durante 5 o 10 minutos una suave lluvia bastante agradable.

Hace ya un mes aproximadamente que empecé de nuevo a entrenar después de tantos dias parado con las lesiones. Las molestias no han desaparecido del todo, pero cada vez van a menos en el caso del abductor y la espalda parece que cada vez la tengo más controlada. Creo que estamos ya en el punto de decir que ya no va a haber vuelta atrás y definitivamente creo y espero que no voy a recaer.

A partir de ahora el objetivo será la Maratón de Sevilla, pero no para prepararlo para mí, sino para acompañar a Merche en su sueño de poder acabar por primera vez un maratón. Cuando empecemos las tiradas largas de su plan, entrenaremos juntos el fin de semana , y durante la semana haremos cada uno por su cuenta los entrenamientos intermedios. Nueva experiencia y nueva forma de preparar un Maratón, que espero disfrutarlo aún más si cabe. Y esta vez en muy buena compañía.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. ¿Cuándo es la maratón? ¿Cuánto hace Merche ahora mismo en tiradas largas?

    ResponderEliminar