jueves, 20 de noviembre de 2014

Por el buen camino

Después de la carrera de Gines del pasado dia 9, la semana siguiente ha sido más bien de recuperación, de mantener lo ya logrado y siguiendo un plan de entrenamiento para Maratón de los que propone endomondo. Hasta ahora todo está siendo bastante fácil.

El pasado martes dia 11, 40' de trote con 5 aceleraciones de 20 sg. Después de la carrera del domingo me encontré un poco oxidado, falto de ritmo, pero sin molestias. Un total de 6,3 kms.

Para el jueves, finalmente me atreví a hacer un test de Cooper, interesante para comprobar mi estado de forma de estos momentos. Lo llevaba posponiendo desde hace varias semanas, pero al final me decidí a hacerlo, aunque quizás fuese un poco arriesgado, visto como estoy en recuperación. Pero aún así me apetecía de algún modo medir mi estado actual de forma. El resultado fueron 2,23 kms; bastante lejos de los 2,69 que hice hace no demasiado tiempo.
Bastante malo, como mi estado de forma. Alguna pequeña molestia en abductor pero no mucho. Interesante tomar nota de él para esperar ver como mejora dentro de algunas semanas.

Durante la tirada larga del domingo, ya con mis lentillas.
El domingo tocaba una tirada larga, y por fin probé mis nuevas lentillas , despues de un año y medio de correr con gafas que es con lo que más me han molestado. Parece ser que mis problemas con el queratocono se estabilizaron y estoy probando a llevar lentillas para hacer deporte, al menos hasta que en marzo vuelva a la revisión del oftalmólogo.Después del Cooper del jueves, el plan se modificó y se ha hecho bastante más conservador. Tocaban 13 kms a un ritmo medio de 7’15. Empiezo algo más rápido de este ritmo, pero con dificultades, terreno continuo de toboganes, pero el comienzo es bastante más de cuestas arriba. Luego de pasar por el centro Megaocio y de saludar a Antonio Pablo y Emilio, de los Pretorianos; me encuentro bastante mejor. El ir sin Garmin me hace ir por sensaciones y parece que después del 4º km me encuentro más a gusto. Al final una cosa lleva a otra y estoy trotando a poco más de 6, con algun km incluso por debajo. Las sensaciones son buenas. Vöy por todo el carril bici hasta Mairena, Ciudad Expo, y luego vuelta a Tomares a traves del Polígono Pisa. Los 3 ultimos kilómetros cuestan algo más, pero salió finalmente un entrenamiento de buen kilometraje y para estar bastante contento. Aparte iba sin la faja lumbar y no noté muchas molestias.

En definitiva, alguna pequeña molestia en el abductor y sin molestias en la espalda durante los entrenamientos de la semana.
Pero el domingo, que de nuevo estuve un buen rato de pie quieto, de nuevo enpezó a molestarme la espalda algo más, y tuve que volver a tomar ibuprofeno y calor con la manta eléctrica. Ve que esto es lo que más me perjudica, los ratos largos de pie y parado.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Poco a poco recuperaras la forma, lo mas importante es tener regularidad y no caer lesionado.

    ResponderEliminar